Cinco desconcertantes historias de la vida real convertidas en series de streaming
- Por Meganoticias
Las historias basadas en hechos reales ganan adeptos en las plataformas streaming. Suelen ser tan sorprendentes que superan a la ficción y generan polémica cuando son transmitidas. Un ejemplo reciente fue el éxito de audiencia de Netflix, Tiger King, que en medio de la pandemia del coronavirus no dejó a nadie indiferente.
Dramas, asesinatos, injusticias y crimen organizado son los ejes centrales de estas cinco series, que vale la pena disfrutar por sus inesperados protagonistas, interpretaciones brillantes y producciones impecables.
Tiger King: Murder, Mayhem and Madness
En los primeros diez días de su estreno, 34,3 millones de espectadores estadounidenses quedaron prendados de esta serie documental. Y este número habla de su enorme éxito si se compara con los 31.2 millones de usuarios que vieron Stranger Things.
Esta producción original de Netflix narra la historia de Joe Exotic, un encargado de un zoológico, que termina preso por su disputa con la dueña del parque, Carole Baskin. La serie se adentra en el mundo de la cría de grandes felinos, con subtramas que dejan a muchos intrigados.
The Act
La historia de Gypsy Rose y su despiadada madre Dee Dee Blanchard inspiraron a los creadores de esta producción de Hulu, que le valió a Patricia Arquette el Emmy como mejor actriz de una miniserie.
Joey King es quien da vida a Gypsy, una joven estadounidense que le pide a su novio asesine a su madre para salir de su yugo. Esta asombrosa historia ya había sido documentada por HBO en Mommy Dead and Dearest.
Así nos ven
Narra la historia de cinco jóvenes afroamericanos condenados por la justicia de su país por una violación que no cometieron. Oprah Winfrey y Robert De Niro fungieron como parte del grupo de productores ejecutivos de esta miniserie alabada por la crítica.
Jharrel Jerome ganó Emmy como mejor actor de una película o serie televisiva por su papel. En el elenco también destacan Michael K. Williams, Vera Farmiga, John Leguizamo y Felicity Huffman.
American Crime Story
El afamado productor Ryan Murphy está detrás de esta serie, que cuentan los crímenes más escandalosos que dejaron huella en Estados Unidos. La primera temporada abordó el caso de OJ Simpson, el popular jugador de fútbol americano, absuelto por el asesinato de su esposa y otro hombre.
Luego produjo El Asesinato de Gianni Versace, que tuvo su punto más fuerte en la interpretación que Darren Criss hizo de Andrew Cunanan, el hombre que apuñaló al diseñador de modas. Ricky Martin, Penélope Cruz y Edgar Ramírez lo acompañaron en el elenco. Ambas series están disponibles en Netflix.
Narcos: México
La historia de los carteles del narcotráfico es una fuente basta para series, películas y telenovelas. Una de las más exitosas es la serie producida por Netflix Narcos: México, que ya va por su segunda temporada.
Protagonizada por Diego Luna y Michael Peña, está basada en el ascenso del Cártel de Guadalajara en la década de 1980. Como ingrediente llamativo, los guionistas abordan la relación de Pablo Escobar Gaviria y Joaquín “El Chapo” Guzmán con esta organización criminal.
Leer más de