Netflix: El documental del Rey Tigre que podría superar a Stranger Things

  • Por Meganoticias

"Tiger Kings: Murder, Mayhem and Madness",  es el nombre del documental de Netflix que está conmocionando a Estados Unidos y el mundo.

El material audiovisual estrenado a mediados de marzo, se convirtió en el principal entretenimiento de muchos durante esta cuarentena, al punto de posicionarse como uno de los contenidos más vistos en la historia de la plataforma streaming.

La miniserie documental de 7 capítulos, relata la disputa legal entre los propietarios de dos grandes zoológicos en Estados Unidos, adentrándose en el submundo del comercio, domesticación y exhibición de felinos en suelo americano.

¿Por qué es tan popular?

El éxito del programa se debe a la particular historia de uno de sus protagonista, Joe Exotic, cuya estrambótica vida es la que se roba toda la atención de la audiencia, además del desarrollo y el desenlace de su historia.

Otra de las cosas que más llama la atención a la audiencia, es el tiempo de grabación que tuvo el equipo encabezado por los productores Rebecca Chaiklin y Eric Goode con los protagonistas del programa: por un lado con Carole Baskin, propietaria del santuario animal Big Cat Rescue; y con Joe Exotic, el extravagante propietario del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park.

La miniserie documental tuvo un tiempo de grabación de 5 años, sumado a 11 meses de edición, donde se recopiló suficiente material para exponer la surreal vida de esas personas.

Una de las muestras de su alcance, son las recientes cifras de audiencia de televisión estadounidense que señalan que fueron 34,3 millones de espectadores únicos los que acumuló en los primeros 10 días de su lanzamiento (20-29 de marzo), reveló la empresa dedicada al estudio de mercado Nielsen, a medios estadounidenses.

Para tener una perspectiva del éxito de "Tiger Kings", la firma recordó los números de "Stranger Things", que en su segunda temporada tuvo 31.2 millones de espectadores únicos en sus primeros 10 días, mientras que en la temporada 3 atrajo 36.3 millones en ese mismo espacio de tiempo, reseña en el reporte la revista Variety.

¿Habrá segunda parte?

Las repercusiones que tiene el programa de Netflix y el desenlace de uno de sus protagonistas llevó a la casa productora a anunciar el estreno de un nuevo episodio para este domingo 12 de abril, donde se entrevistará nuevamente a las personas que aparecen en los primeros 7 capitulos, reseñó CNN.

“Lo que nos fascinó fue que las personas en ese mundo eran más interesantes que los animales”, dijo Eric Goode a la revista “Rolling Stone”, al referirse a las insólitas historias de los propietarios de los zoológicos que aparecen en la miniserie.

Muchas personas que salieron en el documental no les agradó el enfoque del material, al que calificaron como "sensacionalista" y hasta amenazaron con emprender acciones legales contra el equipo de producción.

Mientras tanto en Internet surgen memes, se posicionan tendencias con etiquetas relacionadas al documental y hasta estrellas como Cardi B se han referido al programa a través de sus redes sociales.