"Es la cosa más aterradora por la que he pasado en toda mi vida": Pink relata su experiencia con el COVID-19

  • Por Meganoticias

"Aterradores” son los días con coronavirus.  Así lo dio a conocer en el programa de Ellen DeGeneres, la cantante estadounidense Pink, quien relató sus vivencias con la enfermedad junto a su hijo de tres años.

“Ni siquiera sé qué día es, pero esta es una semana mejor que las últimas que hemos vivido en nuestro pequeño hogar", dijo la cantante en una entrevista que dio desde su hogar.

Los primeros síntomas los tuvo su hijo

La artista en su relato señaló que su pequeño hijo, Jameson, de 3 años de edad, fue la primera persona en la casa que presentó los síntomas del COVID-19.

Fiebre intermitente, dolores de estómago, diarrea, dolores en el pecho, de garganta y de cabeza eran los graves indicios del niño que despertó la preocupación de la cantante. "Nos comunicamos constantemente con nuestro doctor, pero nos decía que nos quedáramos en casa ( ?) Fueron momentos aterradores", dijo.

Días más tarde, fue la cantante quien también comenzó a presentar fiebre, aunque en menor intensidad que su hijo.

La intérprete de "What About Us" indicó que una noche se despertó sin poder respirar, y eso fue lo que la obligó a realizarse pruebas más profundas en un hospital. "Me empecé a asustar mucho", señaló entre lágrimas. 

“En un momento, él (Jameson) comenzó a vomitar y dijo que tenía dolores en el pecho, que le dolía respirar, ahí fue el momento en donde simplemente dices ‘Ok, ¿Vamos al hospital?' ¿Qué estamos haciendo ahora?' Porque es lo más aterrador que me ha pasado en mi vida (...) No hay nada que puedas hacer. Simplemente esperar hasta que empezamos a mejorar lentamente”, agregó la artista en la conmovedora entrevista.

Se hicieron el test y dieron positivos con COVID-19

Pink pudo realizarse el test para determinar si padecía del virus originado en China, y los resultados dieron positivo. Desde ese momento el tratamiento que tuvo fue distinto y ya se encuentra mucho mejor, a pesar de sufrir problemas respiratorios, dado su condición de asmática.

"Mi familia ya se estaba refugiando en casa y continuamos haciéndolo durante las últimas dos semanas siguiendo las instrucciones de nuestro médico. Hace solo unos días nos volvieron a probar y ahora estamos afortunadamente negativos. Es una parodia absoluta y un fracaso de nuestro gobierno no hacer que las pruebas sean más accesibles. Esta enfermedad es grave y real. Las personas necesitan saber que la enfermedad afecta a jóvenes y adultos mayores, sanos y no saludables, ricos y pobres, y debemos hacer pruebas gratuitas y más accesibles para proteger a nuestros hijos, nuestras familias, nuestros amigos y nuestras comunidades", escribió en un reciente publicación de Instagram.

La cantante, además, anunció que donó medio millón de dólares a un hospital donde trabajó su madre, para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus que azota al mundo.