Duques de Sussex envían mensaje de unidad ante coronavirus: "Estos son tiempos inciertos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, exhortaron al pueblo a “mantenerse unidos”, ante la crisis que ha provocado el coronavirus, y que ha afectado a muchos países en el mundo, siendo los europeos los más críticos en este momento.

Hasta primeras horas de la tarde de este jueves, el coronavirus sumaba más de 219 mil contagiados en 168 países, y más de 9 mil muertes, siendo Italia el país más afectado. 

Estamos todos juntos en estos”, dice el mensaje que han escrito en la cuenta oficial de los Ssusex en Instagram, y firmado con sus iniciales, donde superan los 11 millones de seguidores. "Este momento es un verdadero testimonio del espíritu humano", dice el inspirador mensaje.

La pareja de la realeza británica invitó a sus seguidores que se concentraran en las noticias positivas que los rodean. "Estos son tiempos inciertos. Y ahora, más que nunca, nos necesitamos mutuamente, para la verdad, para el apoyo y para sentirnos menos solos durante un tiempo que honestamente puede dar bastante miedo".

Los duques invitaron a la población a tener empatía y amabilidad con las personas y las comunidades. “Es indiscutiblemente importante en este momento. En las próximas semanas, este será nuestro principio rector”.

"Todos estamos juntos en esto, y como comunidad global podemos apoyarnos mutuamente”, dicen los royals, quienes invitan a la comunidad a construir un vecindario donde la gente se sienta más segura.

La crisis global por la pandemia, que ha mermado todos los sectores de la sociedad, se produce cuando la pareja regresó a Canadá este mes después de completar sus compromisos finales como reales.

Meghan Markle y el prícnipe Harry anunciaron en enero sorpresivamente que dejarían sus responsabilidades para con la monarquía del Reino Unido, a finales de marzo de este año, y que se radicarían en Canadá, donde viven ahora en una lujosa mansión, junto a su bebe Archie de 10 meses.

Ver cobertura completa