Bong Joon-ho revela quiénes son los parásitos en "Parasite"
- Por Meganoticias
"Parasite" ha sido una de las grandes sorpresas en la carrera por los Oscar 2020 donde llegará con seis nominaciones, incluidas Mejor Película, Mejor Dirección, y Mejor Película de Habla no Inglesa.
El largometraje surcoreano dirigido por Bong Joon-ho ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2019; luego el Globo de Oro a mejor película en idioma extranjero, y en enero pasado dio la gran sorpresa al llevarse el SAG Awards por Mejor Reparto, siendo la primera vez que una película producida fuera de Estados Unidos se lleva el galardón.
La cinta relata cómo las historias de dos familias de Corea del Sur, una de clase alta y otra pobre, se terminan entrelazando en una cinta que transita por la comedia, el drama y enfrenta los problemas de la sociedad actual, y en especial, la desigualdad. La producción es una mezcla de comedia negra con crítica social, donde abundan elementos de suspenso, risas y tristezas.
Según el mismo director explicó a Yahoo Movies, el nombre de la película significó un problema en primera instancia ya que algunos creían que era una secuela de The Host (2006), mientras que el equipo de marketing no estaba convencido, ya que en Corea del Sur la palabra parásito "tiene una connotación muy realista y negativa".
"Ya que la historia es sobre una familia pobre infiltrándose y arrastrándose en una casa rica, parece obvio que "Parásitos" se refiere a la familia pobre, y creo que ese es el motivo por el que el equipo de marketing estaba inquieto", explicó sobre el título.
Bong Joon-ho en tanto reflexionó que "si tu lo ves desde la otra óptica, se puede decir que los de la familia rica también son parásitos en términos de trabajo. Ellos ni siquiera pueden lavara los platos, no pueden manejar solos, entonces ellos drenan el trabajo de la familia pobre. Entonces ambos son especies de parásitos".
¿Dónde ver Parasite?
La cinta surcoreana llegó recién este jueves a cines nacionales. Puedes verla en Cinemark, Cine Hoyts, Cineplanet, Cineteca Nacional y Cine Arte Normandie.
Leer más de
Lo último de tendencia
Carlos Caszely dice estar "recién saliendo de este túnel negro" en el tercer aniversario de muerte de su esposa
¡Lo dio todo y más!: Jaime Leyton gozó con la presentación de Bacilos y sacó sus "pasos prohibidos"
Enamoraron al "Monstruo" y se llevaron Gaviota de Plata y de Oro: Bacilos cierra con éxito la primera noche del Festival de Viña
Romanticismo puro: Bacilos hizo bailar y cantar a la Quinta Vergara con su éxito "Caraluna"
"Encontramos una familia por acá": Las emotivas palabras de Bacilos al recibir la Gaviota de Plata por parte del "Monstruo"
"Desde Pucón hasta Nueva York": Revive la interpretación de Bacilos de "Mi Primer Millón" en Viña 2025
"Un olor a tabaco y Chanel": Así comenzó la presentación de Bacilos para el cierre de la primera noche de Viña 2025
Sin hablar con nadie: Así fue la salida de George Harris desde el escenario a su camarín en la Quinta Vergara
"No hay que pelear con los chilenos": La intevención de Karen Doggenweiler tras tenso momento de George Harris
"Se hizo lo que se pudo": La primera reacción de George Harris tras bajarse del escenario de la Quinta Vergara
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Bukele arremete contra Gustavo Petro: "Se tomó un par de tragos (de) más y hay una crisis geopolítica"
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Lo último de nacional
Mario Desbordes fija plazo para erradicar comercio ilegal en Santiago
Tres personas mueren baleadas en un paradero de locomoción colectiva en Renca
Más de 1.300 contenedores de cerezas chilenas no podrán ser comercializados en China tras análisis de laboratorio
Hombre muere ahogado en Algarrobo: Playa no era apta para el baño
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en Rapa Nui
Asesinan a golpes a hombre en situación de calle en El Bosque: Acusados de homicidio fueron detenidos