Thalía habla de su enfermedad: "Cada hora de mi vida es una lucha"

  • Por Meganoticias

La cantante y actriz mexicana, Thalía, habló en en una revista de EEUU sobre la enfermedad que enfrenta. La también empresaria y modelo, fue diagnosticada en 2008 con Lyme, una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada.

La primera vez que empezó a sentirse mal fue en en 2007, durante su primer embarazo. Cuatro años después, en su cuarto libro (Cada vez más fuerte), confesó que los doctores la intentaron convencer de que se trataba de una depresión posparto. “Sentía que me había arrastrado kilómetros y que una apisonadora me había aplastado hasta el último hueso de mi cuerpo. De verdad pensé que me estaba muriendo”. 

En una reciente entrevista con la revista Galore, Thalía se sinceró y habló en profundidad sobre su estado de salud, y cómo es convivir día a día con las molestias que tiene esta enfermedad. “Casi nadie sabe que todas las mañanas me despierto como si me hubiera atropellado un autobús”, afirmó la cantante mexicana.

En redes sociales suele mostrarse alegre y plena, pero profundizando más en el tema, confiesa que “cada hora de mi vida es una lucha contra el Lyme. Es una enfermedad muy impredecible. Algunos días me siento horrible, otros como nueva, pero independientemente de eso, me intento levantar siempre y entrar con rapidez en mi rutina”. 

Asimismo, siempre fiel a su forma de ser, la artista ha trabajado en sí misma para que su condición no afecte en su ánimo en su día a día, y ha encontrado varias maneras. “La disciplina es mi mejor amiga. Hacer ejercicio, una dieta balanceada y una actitud mental positiva son lo único que hace que pueda sobrevivir a esta enfermedad”, dijo a la publicación.

La enfermedad de Lyme, puede extenderse por las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. Tras semanas o meses desde la infección, si el paciente no se trata a tiempo, la persona puede sufrir parálisis facial o debilidad en los músculos faciales, que puede causar caída en uno o ambos lados de la cara; artritis con dolor intenso en las articulaciones y dolor en los tendones, músculos y huesos. 

También se presentan palpitaciones del corazón, que es una sensación de que el corazón está dando latidos demasiado fuertes o rápidos. Latido cardíaco irregular (carditis). Episodios de mareo o dificultad al respirar, inflamación del cerebro y la médula espinal, entre otros síntomas crónicos.

Cabe recordar que los primeros días de enero, la artista había brindado su apoyo vía redes sociales al cantante Justin Bieber, quien también reveló hace un tiempo que padece esta enfermedad.

Thalía publicó en su cuenta de Instagram una imagen que hacía referencia al anuncio de Bieber y escribió: “Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto. Juntos nos ayudamos. Comparte tu dolor @justinbieber. La comunidad Lyme está aquí para ayudarte”.