¿Quién es Adam Driver, el actor revelación del 2019?
- Por Meganoticias
Quienes han visto “Historia de un matrimonio” no se sorprenderán al saber que su coprotagonista, Adam Driver (Charlie), es uno de los favoritos para ganar la categoría de “Mejor Actor” en los Oscar 2020.
El actor resaltó en la película, estrenada en 2019, por su naturalidad en la interpretación un hombre que está en pleno proceso de divorcio, en la que mezcla la rabia y la tristeza.
Sin embargo, a los cinéfilos les impactó que su carrera escalara tanto en tan poco tiempo,hasta el punto de llegar a convertirse en uno de los mejores actores del momento. Antes de interpretar a Kylo Ren era conocido por pocos en el área, y ahora se ha destacado hasta el punto de ser comparado, por algunos, con la eminencia Robert de Niro.
Además de Driver, Scarlett Johansson, quien hace de su pareja en la película, también consiguió ser una de las preferidas del momento, consiguiendo una doble nominación en los últimos premios de “La Academia”.
Su historia
Según se asegura en su biografía, nació en San Diego y se unió a la marina estadounidense después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que conmocionaron a Estados Unidos.
Luego de tener un accidente poco antes de ir a la guerra de Irak, estuvo obligado a interrumpir su carrera de marino e incursionar en otras profesiones, así que probó suerte postulando a actuación en el connotado conservatorio de arte de Nueva York, Julliard.
Desde el 2010 tuvo papeles chicos en series como “The Unusuals”, “La Ley y el Orden”, “No conoces a Jack” y “The Wonderful Maladys”. Además se integró al mundo de las tablas.
Comienzos de su fama
Fue parte de la serie “Girls”, la cinta “Lincoln”, dirigida por Steven Spielberg y de la aclamada película “Inside Llewyn Davis”, de los hermanos Coen, entre otras, empezando a explorar el mundo de las producciones hollywoodenses. Por eso, conoció lo que era el paso por la alfombra roja en festivales de cine como “Cannes” y “Venecia”.
Star Wars: el ex marino le dio vida al villano Kylo Ren en “El despertar de la Fuerza”, que trataba de los Skywalker y tuvo pésima crítica. Sin embargo su trabajo en el papel obtuvo elogios entre los expertos.
El intérprete estuvo nominado a "Mejor Actor de Reparto" en los Oscar antes, gracias a su rol de Flip Zimmerman, un detective infiltrado en el Ku Klux Klan en la película “El infiltrado del KKKlan” (2018).
La fobia de Adam
Su última película, “Historia de un Matrimonio", además de ser aclamada por la crítica nacional e internacional, ha logrado convertirse en una película “taquilla” de la plataforma Netflix, sobretodo por la desgarradora historia que presenta.
Eso le ha costado a Driver enfrentar una de sus peores fobias: revisar su actuación.
Según la BBC, el miedo lo afectó hasta un punto en el que tuvo que retirarse de una entrevista en un estudio de radio en Nueva York. “NPR reprodujo una grabación de él cantando ‘Being Alive’, en una de las escenas de la película Marriage Story” y, una vez que le pusieron pausa al sonido, se enteraron que el actor se había retirado del estudio.
Acá la canción que le mostraron en el programa, que es una escena ícono de la película, en la que el personaje de Driver canta “Being Alive”, sobre los beneficios de estar en una relación estable.
De bajo perfil
Desde que saltó a la fama, no se sabe mucho sobre la vida personal de Driver. Está casado con la actriz Joanne Tucker desde el 2013, pero el actor no habla mucho de su matrimonio, solo se le ve junto a su esposa en las distintas alfombras rojas del mundo del cine.
En el 2018, se supo que tenía un hijo hace dos años, del que, para no exponer, no habló en ninguna entrevista. La hermana de Tucker subió una foto de ella junto a su otra hermana, ambas embarazadas. Así se supo que el actor era padre.
Proyecciones
Si bien todavía no se sabe si "Historia de un Matrimonio" conseguirá alguno de los seis Oscars a los que está nominada, se anticipa que Driver es uno de los actores con más altas expectativas para esta versión de los premios.
A pesar de eso, con todos los giros y misterios que hay en su vida, su futuro en la pantalla grande aún es incierto.
Noah Baumbach, el director del film, con quién también trabajó en "Frances Ha" y "Mientras Somos Jóvenes", ya anunció que está desarrollando en un nuevo proyecto. Entre el elenco se nombró a la actriz Margot Robbie (El Lobo de Wall Street, Había una vez en Hollywood), pero todavía no aparece el nombre de Adam. Sin embargo, las expectativas de que aparezca en ellas son altas, debido a la estrecha amistad que mantienen.
Leer más de