Clásicas y nuevas: Las cábalas más usadas para recibir el Año Nuevo

  • Por Meganoticias

No queda nada para recibir el 2020 y todo Chile se prepara para despedir el 2019 y esperar el Año Nuevo.

Parte importante de la celebración son las cábalas que se realizan para comenzar el año con el pie derecho, apelando a una mejora en el amor, la salud, y el dinero, entre otros. Además de las clásicas como comer uvas o usar ropa interior amarilla, algunos tienen sus propias maneras de recibir el año. 

Le preguntamos a nuestros seguidores de Instagram cuál era su cábala favorita que nunca falla y, tras cientos de respuestas, esta es la lista con las más usadas:

El abrazo

Varios apelan a comenzar el año abrazando a la familia, pero no a cualquiera. Ojalá abrazar a alguien del sexo opuesto para tener buena suerte en el amor o atraer una pareja. 

Ir al baño

No la habíamos escuchado, pero varios la usan. La idea es ir al baño 5 minutos antes de las 00:00 para "botar" todo lo malo. 

Plata ta ta tá 

Al parecer el item lucas no anduvo muy bien este año porque son muchos los que esperan que el 2020 traiga prosperidad económica. Puedes poner dinero en los bolsillos o en tu mano y comenza a dar abrazos, pero también algunos prefieren poner un billete en el pie derecho para que nunca falte y haya ganancias.

Ropa interior

Ya no solo es amarilla, sino que también roja. La primera es para atraer la buena suerte, mientras que la segunda es para que llegue tu media naranja. Tan románticos. 

Un clásico

Comer papas duquesas. ¿Qué sería de la cena sin estas delicias? Para muchos ya se conviertieron en cábala. 

12 uvas

12 uvas, 12 oportunidades. Debes comerte un gajo por mes y pedir un deseo por cada una para atraer la buena suerte.

La maleta

Cuando lleguen las 12 de la noche sal a dar una vuelta a la manzana. Una variante de la tradición dice que hay que subirse a una silla con la maleta.

Cumbia

Muchos sugirieron que no era Año Nuevo sin la infaltable cumbia. Y para qué hacernos los lesos si es así y para muchos ya es una cábala que la primera canción que suene sea "un año máaas, que se va, un año más cuántos se han ido".

La soledad y yo

Fiesta, familia, abrazos. Pareciera obvio, pero a muchos (más de los que creen) les gusta pasar el año nuevo solos y no abrazar a nadie.