La liberación de Mariana di Girolamo para "Ema"

  • Por Paz Oyarzún

"Ema", la nueva película de Pablo Larraín protagonizada por Mariana di Girólamo, prepara su arribo a Chile tras un exitoso tour internacional que vio su estreno en el Festival de Venecia, ganando positivas críticas especialmente por la interpretación de la actriz chilena.

"Estoy muy contenta de que por fin vayamos a mostrar la película en Chile, ya que es una cinta creada por chilenos, rodada acá y con actores chilenos en su mayoría. Percibo que la gente está entusiasmada y espero que las salas se llenen y que la perciban como quieran, la completen desde ellos mismos y que sea una película que permanezca", expresó Di Girolamo a Meganoticias.cl.

A pesar de haber tenido pequeñas participaciones en producciones nacionales, el protagónico de Mariana es su primera incursión en el cine chileno de la mano de uno de los directores más importantes del último tiempo. Su salto de las teleseries a la pantalla grande ha sido alabado por la crítica y podría ser un escalón para mirar hacia afuera.

"Fue y sigue siendo muy significativo, de mucho aprendizaje y rigor. Trabajar con un equipo de excelencia, fue desafiante, de goce", cuenta sobre compartir labores con Larraín y compañía. Además, agrega que "me gustaría seguir haciendo cine, trabajar afuera y hacer series. Seguir haciendo teatro siempre y me gustaría meterme de lleno en el cine".

Acerca de "Ema", indica que fue un desafío interpretarla, ya que es "una persona multidisciplinaria". Pero el reto no estuvo solo ahí, pues el baile, el formato cinematográfico, actuar sin guión y el trabajo de introspección fueron parte del rodaje que dieron como resultado una de sus actuaciones más aplaudidas de su creciente carrera. "Tuve que sacarme la caca mental para encontrarme con ella (Ema)", expresa.

Por lo mismo, considera que la película es importante, porque refleja lo que piensan y sienten las nuevas generaciones (como ella). "Lo hace sin juzgarlo", considera.

"Ema" se estrena este jueves 26 de septiembre en cines chilenos.