Kel Calderón y su viaje a Corea: "Aprendí a leer coreano pero no entiendo lo que leo"
- Por Meganoticias
Kel Calderón estuvo dos semana viviendo en la capital de Corea del Sur, Seúl, invitada por la empresa Education First (EF) para aprender el idioma asiático.
La hija de Raquel Argandoña asistió a diferentes clases en las dependencias de EF en Seúl. "Allí se parte con esto de conocer el abecedario, cómo se dividen, cuáles son las vocales y consonantes", contó Kel en una presentación realizada en Novotel, según consignó El Dínamo.
"Yo aprendí a leer coreano, pero no entiendo lo que leo, estoy en esa etapa. Aprendí cómo funciona su abecedario, la logística, el método. Puedo hablarles, si alguien entiende me va a entender, pero yo no voy a poder", afirmó.
Durante la presentación también dio a conocer anécdotas de su viaje, como cuando se perdió siete horas en Seúl, cómo enfrentó las altas temperaturas y los detalles que dejan en evidencia la diferencia de la altura coreana con la latinoamericana.
"Google Maps no funciona, Whatsapp no lo usa nadie. Ellos funcionan con sus propias aplicaciones a través de una red que se llama Cacao: Cacao Mensajes, Cacao Taxis, etcétera", contó.
En cuanto a los ciudadanos coreanos manifestó en El Dínamo que: "son muy distintos a nosotros, no creo que mejor o peor, pero sí es muy diferente, hacen las cosas de manera muy distinta con el tema de la edad -por ejemplo-, o las mismas formas que tienen para relacionarse. Nosotros los latinos somos muy de toquetearnos y somos cariñosos, ellos son más respetuosos del espacio personal; son muy colaboradores en la calle, la comida es distinta".
Respecto a su motivación para viajar al país asiático explicó que: "EF me propuso hacer un viaje a Londres inicialmente, pero me dijeron 'si te tinca otro lugar, lo podemos conversar'. Viendo el catálogo aparece Corea del Sur y me pareció una muy buena opción".
"Hay muchas escuelas que ofrecen aprender inglés, pero me pareció de EF que tiene otros idiomas que son más extraños para el chileno", agregó.
Leer más de