Álvaro Henríquez no se deja caer: "No tengo ganas de soltar ni a la Yein Fonda, ni a mi hija, ni a la música"
- Por Meganoticias
A más de tres meses de la complicada operación a la que fue sometido para trasplantarse de hígado, el vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez, reapareció en los escenarios el pasado sábado al cantar junto al grupo mexicano Café Tacvba, y este viernes tuvo un mano a mano exclusivo con Ahora Noticias.
El autor de "Déjate Caer" se refirió al cambio de vida que ha experimentado luego de ser trasplantado el 1 de mayo y aclaró que por ahora sólo quiere seguir disfrutando de lo que más ama: la música y su hija.
"Aunque yo haya sido el que escribió 'Déjate Caer', en este caso no tengo ganas de soltar ni a la Yein Fonda, ni a mi hija, ni a mis amigos, ni a la música", aseguró Henríquez a Ahora Noticias en sus primeras declaraciones televisivas tras ser trasplantado.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Álvaro Henríquez volvió a los escenarios en show de Café Tacvba
"Esta operación tiene una consecuencia, y la consecuencia es esta, poder estar mejor, poder seguir grabando, haciendo discos y haciendo la Yein Fonda. Si me hubiera despachado, por ejemplo, me habría perdido todo lo que pasó con Villegas, habría sido un desastre, imagínate, qué maravilla, o lo que pasó con Ezzati? todo lo que me hubiera perdido, imagínate. Uno toma opciones en la vida, y mi opción fue esta, quedarme, no irme. Quedarme acá, entre ustedes, mortales", agregó.
Además, el vocalista del primer grupo chileno en grabar un disco Unplugged para MTV, aclaró que luego de la operación ha debido enfrentar la vida de otra manera, alejada totalmente de los excesos.
"Lo mío es como 'ok', ¿me quiero quedar acá?, ¿quiero seguir haciendo música? ¿quiero estar con mi hija? Sí, todos los yo que hay dentro de mí dicen sí. Entonces nos quedamos y me opero, me trasplanto, y hago todo lo que tenga que hacer para seguir acá. En eso estoy, tomándome los remedios, en el fondo agachando el moño. Si eso es lo que hay que hacer, mira como tirito, vamos. No soy un gallina", dijo el creador de la Yein Fonda.
En tanto, el talentoso músico recordó que mientras estuvo en la etapa de recuperación, siempre enfrentó su presente con optimismo. "La onda era vamos no más, ya pues ‘doc’ tírese la morfina rápido para ‘vacilar’ un rato. Tenía cagados de la risa a todos los doctores. Esa es la actitud, porque imagínate si te pasa algo, ¿te vas amargado? No, yo no me voy a ir amargado, ni cagando".
"En Chile es muy importante que la gente tome conciencia que se puede hacer un acto altruista y de generosidad enorme al ayudar a otra persona para que siga viva mediante la donación de órganos. Uno toma conciencia cuando le toca a uno, pero yo estoy vivo gracias a que me trasplantaron un hígado. Es muy importante la donación de órganos. Yo era un ignorante en el tema, por eso es importante informarse, porque es una maravilla, algo increíble", aseveró.
Finalmente, Álvaro Henríquez llamó a todos a participar de la Yein Fonda 2018, la cual se llevará a cabo entre el 16 y 18 de septiembre, y donde incluso podría sorprender sobre el escenario, aunque aquello aún no está confirmado.
"Va a estar increíble esa fonda, te lo digo. Me recuerda mucho a la primera Yein Fonda, por la cantidad de músicos que va a haber, son muchos. Serán como 8 horas de música en vivo. Vayan, porque va a haber de todo", sentenció.