[FOTOS] Así era la "Tigresa del Oriente" antes de convertirse en la famosa cantante

  • Por Felipe Solís Díaz

El nombre de Juana Judith Bustos Ahuite quizás es desconocido para el público peruano y latinoamericano, pero corresponde a la real identidad de la cantante peruana "Tigresa del Oriente", quien cuenta con gran popularidad tanto en su país como en Sudamérica.

La intérprete de "Un Nuevo Amanecer" cuenta con 66 mil seguidores en su cuenta de Instagram, y más de 167 mil en Facebook, siendo una de las más artistas más conocidas en su país gracias a YouTube.

Sin embargo, pocos conocen los órigenes de la cantante. Juana Bustos fue maquilladora y peluquera en diversos canales de la televisión peruana. Fue gracias a este empleo que tuvo un mayor acercamiento con el mundo del espectáculo.

"Un dato curioso de mi vida es que antes de ser La Tigresa del Oriente, fui por largos años, maquilladora y caracterizadora de muchos personajes para Carlos Álvarez en varios canales de la TV peruana. Siempre estuve conectada con el arte escénico. Eso sí, más tarde me coloqué las botas y el traje atigrado", contó la cantante en una antigua publicación de su perfil de Facebook.

La historia de la "Tigresa del Oriente" se remonta a 1999, cuando Juana integró el grupo "Las Tigresas del Oriente" el cual cantaba cumbia amazónica, un género popular en algunas zonas de Perú.

Su grupo de disolvió años más tarde, por lo que Juana Bustos quedó siendo la única "Tigresa". La fama vendría entre 2006 y 2007, cuando publicó en YouTube su videoclip de la canción "Un Nuevo Amanecer".

Por esos años surgió uno de los primeros artistas fenómeno de YouTube que alcanzó su fama gracias a la viralización de sus videos: Delfin Quishpe, quien con su máximo éxito "Torres Gemelas" abrió paso paso para que otros artistas fueran conocidos en Latinoamérica, como Wendy Sulca y la misma "Tigresa del Oriente".