Sean Penn reaparece en programa de televisión sedado y fumando cigarrillos

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

El actor Sean Penn protagonizó una controversial entrevista la noche del martes, en el programa nocturno estadounidense conducido por Stephen Colbert, The Late Show. 

Penn, quien se encuentra alejado del cine, acudió al espacio televisivo para presentar su primera novela titulada Bob Honey Who Just Do Stuff: A Novel.

Al comenzar la entrevista el actor aseguró que se encontraba bajo los efectos del Ambien, un potente somnífero que había ingerido para intentar dormir luego de un vuelo.

Colbert le preguntó, entonces, si todavía se encontraba "un poco en el tren del Ambien", a lo que el actor respondió que "un poco".

"Ya te he entrevistado antes. ¿Cómo podría distinguir el Sean Penn que ha tomado Ambien del que no?", inquirió el conductor. Al momento de contestar, Penn aseguró que no había gran diferencia mientras encendía un cigarrillo al interior del estudio de televisión.

Tras algunos minutos de conversación, Colbert le pidió al actor que no siguiera fumando, asegurando que "no me importa. Mis padres fumaban cuando yo era un niño, así que asocio el olor de los cigarrillos con recuerdos felices". 

Penn apagó el cigarrillo mientras respondió de manera sarcástica que fumar "ofrece seguridad laboral a los oncólogos".

Revisa el momento a continuación:

El hecho fue duramente criticado en redes sociales. Algunos usuarios citaron las regulaciones locales que prohíben fumar en recintos cerrados por los efectos del humo del cigarrillos a los "fumadores de segunda mano".

Otras personas lamentaron el estado del reconocido actor y cuestionaron si realmente se encontraba distanciado del ambiente de Hollywood y los excesos comúnmente asociados a la industria.