El meme del "Monkey Hair Cut" está fuera de control
- Por Alejandro Gonzalez
Es el meme del momento y está fuera de control.
Se trata del "Monkey Haircut" o "Cortando el pelo a un mono", un video viral de un mono macaco joven cerrando sus ojos mientras le cortan el pelo.
Un fotograma de ese video se transformó en la nueva obsesión de internet, cuya gracia consiste en superponer la imagen sobre otras, totalmente fuera de contexto, en la que todas ellas se sigue realizando la acción de cortarle el pelo al mono.
El primer registro que se tiene sobre este animal, data del 15 de febrero de 2017, cuando la fanpage de Facebook JFOX subió la secuencia en video.
Tras siete meses, el video ha obtenido más de 3.8 millones de reproducciones y ha sido compartido por más de 55 mil personas.
Su segundo vuelo, se registró el 31 de agosto de este año, cuando otra fanpage de Facebook llamada "Macacos rindo de noticias chocantes" o "Monos riéndose de noticias chocantes", posteó un pantallazo sobre una noticia de un mono que murió electrocutado en una línea de alta tensión.
Sobre la imagen, estaba el pantallazo del mono recibiendo el corte de pelo, con la leyenda "Pse men o mundo ja nao eh mais o mesmo" o "Este mundo ya no es el mismo".
El 24 de septiembre, la fanpage The Content Zone, publicó una imagen de Donald Trump firmando una orden ejecutiva, modificada de tal manera que el presidente de los Estados Unidos le estaba cortando el pelo al mono del video.
El mismo día, la fanpage Meme Supreme, publicó una variación de la idea que mezclaba otro meme en vías de viralizarse: "Pills That Make You...", el cual se basa en una ilustración de WikiHow sobre cómo darle una medicina a un gato.
En dicha ilustración, la caja del medicamento tiene un título genérico "Pills that Make You Stare" o "Pastillas que te harán mirar". En la viñeta siguiente, un gato aparece mirando fijamente una muralla.
La variación consistió en editar el título genérico y dejarlo como "Pillas that make you cut monkey hair", mientras que la viñeta del gato fue editada de tal manera que las patas del gato coincidieran con el fotograma del video del mono recibiendo un corte de pelo.
Más tarde, se abriría la cuenta de Twitter @MonkeyHaircut, la cual se transformaría en un repositorio de los memes sobre el mono recibiendo un corte de pelo. De ahí en adelante, este meme se salió de control.
Aquí alguno de los ejemplos más divertidos: