La verdadera historia detrás de la famosa canción "Bohemian Rhapsody" de Queen
- Por María Ignacia Pentz
"Mamá, acabo de matar a un hombre / Le he puesto una pistola en la cabeza / He apretado el gatillo, ahora está muerto", dice "Bohemian Rhapsody", uno de los clásicos del rock, lanzado el 31 de octubre de 1975.
Y aunque se han sacado conclusiones respecto al contenido de la canción, el líder histórico de Queen, Freddie Mercury, quien este martes cumpliría 71 años, se negó a revelar la verdad.
Sin embargo, la biógrafa de Mercury, Lesley-Ann Jones, reveló el gran mensaje oculto tras el himno. Era, aseguró, el músico confesando su homosexualidad.
El letrista Tim Rice, quien conoció a Freddie Mercury cuando colaboró en su disco Barcelona, en entrevista con Daily Mail coincidió con Jones: "He hablado con Roger Taylor (el baterista de la banda) al respecto. Hay un mensaje muy claro en él. Este es Freddie admitiendo que es gay".
Rice explica: "En la línea 'Mamá, acabo de matar a un hombre' mató al viejo Freddie, su imagen anterior".
La escritora aseguró, además, que esta interpretación se la confirmó el amante de Freddie, Jim Hutton, después de la muerte de este en 1991: "Tienes razón. Freddie nunca iba a admitirlo públicamente".