Tom Hardy revela los problemas que sufrió por interpretar a "Bane" en Batman

  • Por Jose Morgado

Tom Hardy es uno de esos actores que no teme realizar importantes cambios en su físico para representar de la mejor manera a sus personajes. 

De hecho, algunos de sus papeles más destacados los debió realizar con una notoria modificación en cuerpo, ganando peso y músculos para representar a "Bronson" y "Bane", este último en la película de Batman El caballero de la noche asciende.

Pero esto no ha sido fácil. Según reveló Hardy en una entrevista con el sitio The Daily Beast, esas "metamorfosis" le han generado más de un problema. Y lo peor es que en su próximo filme también deberá cambiar su cuerpo, esta vez para representar al mítico gangster Al Capone

El actor explicó que esta vez no debería ser tan drástico el cambio, ya que Al Capone tenía "cuarenta y tantos años" (cercano a su edad actual) cuando murió y, además, había perdido mucho peso justo antes de morir por la sífilis que lo aquejaba. Por lo mismo, no deberá representar al mafioso en su época donde era más joven, donde tenía sobrepeso. 

 "Definitivamente habrá una transformación con ese rol (de Al Capone). No sé si es tan drástico como 'Bane'. Probablemente he dañado mi cuerpo lo suficiente. ¡Y soy pequeño! Si engordo, me derrumbaré como un castillo de naipes", expresó en la entrevista. 

Consultado directamente si el haber representado al musculoso "Bane" dañó su cuerpo, Hardy respondió que "pienso que se paga un precio con cualquier cambio físico drástico. Estaba bien cuando era más joven, poniéndome bajo ese tipo de coacción, pero creo que a medida que te acercas a los cuarenta, tienes que ser más conciente del entrenamiento rápido, ganando tanto peso para conseguir el físico, y además no tienes tiempo suficiente para entrenarte porque estás ocupado filmando, por lo que tu cuerpo nada en dos direcciones diferentes al mismo tiempo". 

"Y luego después de la película estoy cansado, y quizá debas cambiar tu forma de nuevo y volver a tu talla normal en el próximo filme. Pasar de un extremo a otro tiene su costo. Yo no he dañado mi cuerpo (...) pero algo he perdido", expresó.

 

Luego, se comparó con su compañero en Batman, Christian Bale, quien también es reconocido por cambios extremos en su físico para representar sus personajes. 

"Comparándome con Christian Bale, no he pasado en absoluto por cambios en mi cuerpo, pero por lo poco que he hecho, sí, ciertamente tengo articulaciones que hacen 'click', cuando no deberían hacerlo. ¿Sabes a qué me refiero? Cargar a mis hijos es un poco más difícil de lo que solía ser? ¡pero no se los digas!", finalizó Hardy. 

LEE TAMBIÉN:  

VIDEO: La inesperada respuesta de Tom Hardy al ser consultado por su sexualidad