Todo lo que debes saber sobre el próximo smartphone de Apple

  • Por Felipe Solís Díaz

En septiembre de 2014 Apple lanzó la última versión de su smartphone, iPhone 6, el cual reportó millonarias ganancias en solo un trimestre registrando un récord de ventas de 74,5 millones de unidades.

La empresa con sede en Cupertino ya prepara su próximo lanzamiento, y en cinco meses estrenará su nueva creación la cual aún no tiene un nombre definido, ni existen mayores detalles de las características que tendrá el nuevo smartphone de Apple.

Según expertos en tecnología, el nuevo aparato seguiría la tradición de la marca y se llamaría "iPhone 7", más que una manera de seguir un orden numérico de sus teléfonos este nombre tendría una razón de marketing. El smartphone tendría que competir directamente con el Galaxy S7 de Samsung que saldrá al mercado en marzo de 2016.

El futuro "iPhone 7" mantendría las mismas dimensiones de 4,7 y 5,5 pulgadas de sus antecesores  "S" y "S6" debido a la buena aceptación de los clientes de Apple. Sin embargo, según informa el diario tecnológico DigiTimes,al igual que en anteriores lanzamientos de la compañía existiría un aparato de serie "C", la más económica de Apple, que tendría una pantalla de 4 pulgadas.

En cuanto a mejoras tecnológicas se presume que "iPhone 7" podría ofrecer una mejor cámara fotográfica que sus anteriores versiones. El gigante surcoreano, Samsung, golpeó el mercado tecnológico y sus últimos aparatos han evolucionado en cuanto a imágenes, es por esto que la firma de Tim Cook haría un esfuerzo adicional por marcar la diferencia en este ítem.

Además, la tenología Force Touch que debutó en el Apple Watch y el último MacBook podría sumarse a las mejoras de "iPhone 7". Como cada nuevo lanzamiento, el aparato también contaría con un mejor procesador y un sistema operativo iOS 9.

Pese a todas las predicciones de los expertos habrá que esperar hasta septiembre, fecha en que Apple presentaría sus nuevos productos, para conocer las bondades que ofrece el nuevo iPhone. Lo cierto es que la compañía buscará marcar la diferencia con su competencia directa Samsung, que mantiene por estrecho margen el liderato en el mercado de aparatos telefónicos.