"Salva tu piel": La Roche-Posay realizará chequeo gratuito de lunares en regiones para prevenir el cáncer de piel

El cáncer de piel es una de las enfermedades más comunes en nuestro país, según el Ministerio de Salud, la tasa de mortalidad por esta enfermedad ha aumentado un 40% en la última década. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que uno de cada diez chilenos desarrollará esta enfermedad en algún momento de su vida.

En este contexto, y con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del autocuidado y la protección del sol, La Roche-Posay anunció la realización de un operativo gratuito de chequeo y medición de lunares en la playa El Muelle de La Serena, el cual se extenderá hasta el 9 de febrero. 

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en Chile desde 2010, ha permitido revisar más de 18.000 lunares a lo largo del país y, a partir de este año contará con el respaldo de la Sociedad Chilena de Dermatología (Sochiderm), la cual dispondrá de dos boxes atendidos por dermatólogos, además de dos módulos Dermasafe con alta tecnología, en donde los asistentes podrán revisar su piel y recibir los resultados de la evaluación en un plazo de una semana.

"Contribuir de manera concreta en la prevención del cáncer de piel"

Desde la municipalidad de La Serena, la alcaldesa Daniela Norambuena Borgheresi destacó la importancia de este tipo de actividades para fomentar el autocuidado. "Hace pocos días, en el contexto del Día Mundial Contra el Cáncer, como municipio hicimos un llamado a las personas al autocuidado y la prevención. Estas instancias nos invitan a esto, a reducir los factores de riesgo, a detectar enfermedades como el cáncer en etapas tempranas y, en consecuencia, mejorar nuestra calidad de vida. Invitamos a todos a aprovechar esta oportunidad", comentó.

Por su parte, Marcela Siri, directora de Asuntos Corporativos de L'Oréal Groupe Chile, recalcó el compromiso de la compañía con la salud de la piel: "En L’Oréal Groupe tenemos un firme compromiso con la salud de la piel de las personas. Por eso, a través de nuestra marca La Roche-Posay, llevamos más de 15 años desarrollando instancias de este tipo a lo largo de Chile para contribuir de manera concreta en la prevención del cáncer de piel, uno de los más comunes y también el de mayor sobrevida si se detecta a tiempo”. Adicionalmente, resaltó que "a la fecha ya hemos medido más de 18 mil lunares, y nuestro compromiso es seguir acercando la dermatología a las personas, poniéndola a disposición de la comunidad en forma gratuita para chequear lunares y concientizar sobre el uso del protector solar".

La campaña continuará en otras ciudades durante febrero, con stands en el sector 3 de Reñaca, desde el 13 al 16 de febrero, y en Playa Grande de Pucón desde el 20 hasta el 23 de febrero, en donde se espera atender a más de 2.000 personas en total.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Roche-Posay International (@larocheposay)