"Una mirada más contemporánea, cercana y digital": Consorcio presentó su nueva imagen con espectáculo hecho con IA
- Por Meganoticias
Por medio de un show que combinó drones e inteligencia artificial en el barrio El Golf, Consorcio presentó su nueva imagen corporativa con un "diseño moderno, digital y simple", a través de la cual se busca fortalecer la visión integrada de todas sus líneas de negocios: Seguros, Banco, Inversiones, Previsión y Salud.
IA y tecnología VOOH como protagonistas
El espectáculo virtual representó 2.500 drones digitales sincronizados que formaban figuras en movimiento para narrar la evolución y los valores de la marca. El evento integró VOOH (Virtual Out of Home), combinando realidad aumentada y virtual para crear una experiencia inmersiva que simulaba la participación de drones reales. La IA (Inteligencia Artificial) gestionó la coordinación de los drones en las imágenes y diseñó figuras y secuencias que representaron la nueva identidad de la marca.
El show fue desarrollado junto a Wise Innovation Studios, un lugar especializado en inteligencia artificial, y buscó fortalecer la conexión entre Consorcio y sus audiencias, destacando los valores de solidez, confianza y modernidad marcando el inicio de la implementación gradual de la nueva imagen de marca, que ya se refleja en el frontis de su edificio corporativo, sucursales, canales digitales y su plataforma web.
Imagen renovada
En este contexto, la renovación incluye un logo actualizado, con una tipografía en minúscula y un isotipo inspirado en su edificio corporativo, reforzando "confianza y cercanía". Además, contiene una nueva gama cromática de colores que permite destacar la marca y adaptarse a canales tanto digitales como físicos.
Ante esto, el gerente Corporativo de Marketing y Clientes, Nicolás Bunster, destacó que "la nueva imagen de marca de Consorcio representa una evolución significativa que rescata todos los elementos de confianza y solidez que la caracterizan en sus más de 100 años de trayectoria. Este cambio refuerza la relevancia de la marca y le da una mirada más contemporánea, cercana y digital para abordar el desafío de acompañar a nuestros clientes en cada etapa de sus vidas".
Desde la compañía aseguraron que la nueva marca ya se encuentra visible en los principales puntos de contacto con los clientes como, por ejemplo, el frontis del edificio corporativo, las sucursales y los canales digitales.