Soprole y Desafío Chile inauguran mobiliario hecho de potes de yoghurt y postre reciclados

Con el propósito de reactivar el Jardín Botánico de Viña del Mar, tras los incendios que azotaron la zona en el período estival, Soprole y Desafío Chile inauguraron un mobiliario urbano, el cual fue construido con material reciclado de potes de yoghurt y postre.

La iniciativa, que forma parte del programa Soprole Sonrisa Circular, busca entregar una zona de descanso con mesas de picnic y sillas, a los visitantes de este espacio, quienes desde la inauguración, podrán hacer uso del mobiliario que se encuentra ubicado al interior del Jardín, en el Camino El Olivar 305.

Ante esto, la brand manager de Marca Soprole y Asuntos Corporativos, Carolina Matus, indicó que esto se suma a las diversas iniciativas y apoyos que Soprole ha desarrollado en la V Región desde los incendios ocurridos en febrero del 2024. "Como parte de nuestro ADN es que siempre estamos presente cuando los chilenos nos necesitan. Entregando apoyo en momentos de catástrofes. Desde el minuto uno, nos contactamos con Desafío Levantemos Chile y nos movilizamos para llegar lo antes posible para ayudar a quienes estaban afectados. No es casualidad que estemos hoy aquí, entregando un nuevo impulso a este espacio tan importante para los vecinos y para el país", afirmó Carolina Matus.

Este espacio entregado por Soprole fue desarrollado gracias al aporte de niños de más de 1.000 colegios de todo Chile, quienes participaron en el concurso de reciclaje Soprole Sonrisa Circular, en donde recolectaron casi 5 toneladas de envases de yoghurt y postre, los cuales algunos fueron utilizados para desarrollar este mobiliario que se entregó en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

¿Quieres saber más acerca de este proyecto? Revisa la cobertura de Mega y de Meganoticias: