En Pichilemu: Corona lanza cerveza sin alcohol elaborada con ingredientes 100% naturales

Con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa a los consumidores, y en sintonía con las nuevas tendencias en salud y bienestar, Corona, la marca perteneciente a la Cervecería AB InBev, lanzó "Corona Cero", una cerveza con 0,0% grados de alcohol, la cual destaca por poseer 51 calorías, convirtiéndose en la que menos tiene en el mercado actual.

El producto, que mantiene el sabor original de la cerveza Corona, es elaborado con ingredientes 100% naturales, con los cuales se busca entregar una experiencia refrescante para la temporada primavera-verano.

En términos de envase, Corona Cero alude a una botella de vidrio de 330 ml. y se diferencia del envase tradicional por el color celeste.

"Una tendencia al alza"

La decisión de crear "Corona Cero" responde a las nuevas exigencias por parte de los consumidores, quienes buscan un balance a la hora de divertirse. Por ello, y entendiendo que son cada vez más los usuarios que prefieren cervezas libres de alcohol, Corona creó un producto que puede disfrutarse en cualquier momento del día.

Ante esto, la marketing manager de Corona Chile, Camila Plass aseguró que "como marca potenciamos las experiencias al aire libre y el contacto con la naturaleza, y con este nuevo lanzamiento buscamos entregar una alternativa saludable para aquellas ocasiones en las que buscamos el disfrute y desconexión que nos entrega una cerveza, pero sin alcohol. La búsqueda de opciones desalcoholizadas son una tendencia que viene sostenidamente al alza, y que está en línea con la relevancia que ha tomado para los chilenos el cuidado del cuerpo y bienestar personal"

Para oficializar la salida al mercado de Corona Cero, la compañía llevó adelante un exclusivo evento en la explanada de la playa de Pichilemu, en donde, junto a influenciadores y rostros de la marca, se celebró la salida del sol a eso de las 06:30 de la mañana.

La jornada no sólo abarcó la degustación del nuevo producto, si no que Corona invitó a los asistentes a disfrutar de la naturaleza, poniendo a disposición de ellos una serie de actividades recreativas ligadas al surf, el yoga, el reciclaje, la música y al sol para ofrecer una experiencia integral a quienes se trasladaron hasta el lugar de la celebración.

Hasta el lugar, llegó el rostro de Mega, Tita Ureta, quien tras participar del ritual que se realizó al amanecer, se refirió a lo acontecido y comentó que "la verdad es que ha sido muy entretenido, muy interesante, no estoy muy acostumbrada a ver el amanecer desde la playa, así que estoy feliz, recargada de energía después de estos rituales tan bonitos de aquí en Pichilemu".

La decisión de enmarcar el lanzamiento en la madrugada, responde a la intención de la marca por buscar nuevos momentos de consumo ligados a la cerveza sin alcohol. Ante esto, Lina Aguirre, directora de marketing de Cervecería AB Inbev, afirmó que "la cerveza, como sabemos, es lo que nos permite conversar, socializar y contarnos historias y ¿por qué estamos aquí? porque la playa es la casa de Corona, entonces no podíamos hacer una celebración que no fuera en la playa y en la naturaleza y, también, escogimos el día porque todos estamos muy acostumbrados a estar en los Corona Sunset, en celebrar la caída del sol y creemos que la salida del sol también es una oportunidad muy linda para celebrar".