"El ajuste correcto": adidas lanza línea de ropa para erradicar los obstáculos que experimentan las mujeres al entrenar

"Bras and Leggins" es el nombre de la nueva colección de indumentaria deportiva de adidas, la marca alemana que con dicho lanzamiento busca erradicar los obstáculos que viven las mujeres a la hora de entrenar.

Tras la realización de un estudio, que permitió constatar que el 92% de las mujeres de la generación Z experimenta incomodidad en su vestuario durante un entrenamiento, adidas creó una línea de ropa que incorpora los últimos materiales tecnológicos que permiten adaptarse a la anatomía femenina.

"La importancia del ajuste correcto"

La indumentaria, que recoge los aprendizajes adquiridos en el sondeo, tiene como objetivo lograr "un soporte cómodo para todo tipo de cuerpos" por medio de la utilización de materiales superelásticos y la tecnología AERO READY y HEAT RDY, los cuales logran una gama de tallas más completa. 

La nueva línea, que se encuentra disponible en el sitio web y las principales tiendas, engloba distintas prendas que responden a necesidades específicas deportivas, ya sea a la hora de entrenar en el gimnasio como también en HIIT o running.

COLECCIÓN RUNNING

Para running, la marca ofrece distintas funciones de diseño con leggins de cintura alta con detalles reflectantes y cordón continuo. También, ofrece sujetadores con tiras ajustables en el pecho y hombros y bolsillos ocultos funcionales.

COLECCIÓN HIIT

Esta actividad implica altos niveles de sudoración, por lo que se apunta a mantener el cuerpo fresco con puntos de transpirabilidad en áreas claves. El tejido hecho de nylon reciclado y elastano con tecnologías de enfriamiento HEAT RDY y AERO READY, permite zonas de ventilación y soporte de mapeo corporal.

COLECCIÓN GYM

La línea de GYM brinda apoyo para lograr el rango completo de movimiento con soporte adicional, lo cual cumple con la función de sujetar e impulsar a través de todas las formas que implica un movimiento, desde ejercicios cardiovasculares hasta clases de estudio.

Ante esto, el Brand Manager de adidas Chile, Carlos Donoso, comentó que "Bras and Leggins tiene el desafío de incorporar los últimos materiales tecnológicos con el objetivo de aumentar la concentración y mejorar el rendimiento de las mujeres. Incorporamos tallas inclusivas y la colección está creada para garantizar que más mujeres atletas puedan disfrutar del deporte y todo su potencial".

Además, aseguró que hoy, "el 58 de las mujeres tienen que pausar frecuentemente sus rutinas para subir sus mallas durante un entrenamiento, mientras que el 49% confesó haber tenido marcas en la piel debido a prendas demasiado ajustadas. A esto, se suma que hasta un 94% de las mujeres reporta tener senos asimétricos, lo que revela la importancia del ajuste correcto y con soporte de un bra".