"Alto al Cáncer": Reconocido rostro del fútbol femenino se suma a campaña que ofrecerá mamografías gratuitas

Christiane Endler no sólo hace noticia dentro de la cancha por su desempeño y reciente invitación al Balón de Oro, sino que también destaca por las iniciativas en las que ha decidido participar.

En los últimos días, la deportista nacional se sumó como rostro oficial de Alto Las Condes, a "Alto al Cáncer", la campaña del centro comercial con la que busca generar consciencia sobre la prevención, el autocuidado y la detección oportuna del cáncer de mama.

"Alto al Cáncer"

En alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), Alto Las Condes lleva adelante, desde 2015, la campaña que permitido la entrega de mamografías gratuitas a mujeres provenientes de comunas vulnerables de la Región Metropolitana. 

Para este año, y desde el 4 de noviembre, la meta es entregar mil mamografías a comunas urbanas y rurales, por lo que, contar con personajes públicos que contribuyan a la difusión del proyecto es primordial para alcanzar dicha cifra. 

Ante esto, la subgerente de Marketing y Sostenibilidad en Cencosud Shopping Centers, Macarena Bassaletti, aseguró que la inclusión de Endler, responde al deseo de visibilizar a mujeres que estén contribuyendo a mejorar la vida de otras mujeres.

"El propósito de la marca Alto Las Condes, es hacer visible a todas las mujeres que están contribuyendo y realizando acciones importantes en favor de otras mujeres y niñas. En Alto Las Condes trabajamos constantemente para crear espacios e instancias que inspiran y celebran la evolución de la mujer, lo que nos brinda atributos como la convicción, liderazgo. Inspirar y enseñar a mujeres a ser las protagonistas de su vida, a través de sus talentos, al igual que Tiane", indicó. 

En este contexto, la marca decidió incorporar a la líder y figura nacional por lo que representa como mujer en el país, además de su relevancia en el mundo del deporte, lo que permite que sea una persona transversal a todo tipo de mujeres, sin importar edad, carrera profesional, estilo de vida o lugar de procedencia.

Para la guardameta del Olympique de Lyon Femenino de la Division 1 Féminine, su participación en la campaña busca impulsar los sueños de las mujeres.

"Es un verdadero orgullo ser parte de la familia Alto Las Condes. Para mí, Alto Las Condes es más que un centro comercial, es un lugar con una visión que comparto, donde además puedo apoyar a otras mujeres en la consecución de sus sueños y ayudar a que se hagan más visibles. Eso me motiva mucho, ya que compartimos valores y la idea, que la mujer no tiene límites", comentó.