De entrada versus sport: Los principales cambios que han sufrido los tipos de modelos en la categoría automotriz
- Por Meganoticias
Dentro de la amplia gama de vehículos que se encuentran en el mercado automotriz, los sports continúan ganando protagonismo, posicionándose como uno de los preferidos a la hora de elegir un auto. Los automóviles que caen en esta clasificación, priorizan la potencia y la aceleración por encima de la eficiencia en el consumo de gasolina y en la mayoría de los casos, corresponden a aquellos que se comercializan como el modelo tope de gama.
Los detalles que llegan a cambiar la categoría
Pese a que el modelo tope de gama se caracteriza por tener el valor agregado de la categoría en cuanto a carrocería y funcionalidades, las últimas innovaciones de la industria incluyen, entre sus atributos, detalles que han sido ampliamente destacados por los usuarios. Este es el caso del nuevo ŠKODA FABIA, modelo que llegó de forma reciente al mercado chileno y el cual ha logrado superar las expectativas en materia de seguridad. Adicionalmente, todas sus versiones incorporan el sistema Front Assist con frenado autónomo de emergencia, seis airbags, así como luces LED.
Lo mismo ocurre con los detalles que van en línea con el diseño sport del nuevo ŠKODA FABIA, los cuales, principalmente, hacen referencia a la tecnología turbo que se encuentra incorporada y que permite un mejor rendimiento y una buena potencia a bajas revoluciones del motor. Esto, combinado con su plataforma MQB-A0 que genera que el FABIA se mueva con agilidad sin sacrificar prestaciones.
De esta forma, el nuevo ŠKODA FABIA, a pesar de que cuenta con tres versiones, no tiene diferencias respecto a su deportividad, sino que los contrastes entre cada una de las variantes, son pequeños detalles en equipamiento, los cuales se adaptan a las necesidades, exigencias y gustos de cada cliente.
Respecto a esto, el gerente de ŠKODA en Chile, Juan José Domínguez, comentó que "este nuevo FABIA tiene un aspecto especialmente dinámico con sus proporciones atléticas y líneas esculturales, así como faros delanteros con tecnología LED. Detalles sofisticados, como espejos retrovisores optimizados aerodinámicamente, revestimiento de los bajos de la carrocería, un nuevo alerón, llantas optimizadas aerodinámicamente y persianas de refrigeración ajustables activamente en el parachoques delantero, permiten un coeficiente de resistencia aerodinámica (cd) de 0,28, estableciendo un nuevo récord en el segmento de vehículos pequeños, por ende, no solo es más liviano, sino también más rendidor".