Congreso aprobó histórica ley en Chile y provocó efusiva celebración en las dependencias de Cervecería AB InBev

  • Por Meganoticias

Durante diciembre, y tras cuatro años en el congreso, se aprobó la ley de Matrimonio Igualitario en Chile que permite la unión matrimonial entre parejas del mismo sexo. El hecho no sólo es un avance en materia de inclusión, sino que representa una victoria para todos quienes lucharon por el reconocimiento de todos los proyectos familiares. 

Ante esto, muchas empresas, que tienen entre sus principales pilares la inclusión, festejaron el acontecimiento a lo grande. Este es el caso de Cervecería AB InBev, la multinacional cervecera más grande del mundo y presente en Chile, realizó una celebración con sus más de 2 mil colaboradores en las oficinas corporativas y en la planta, ubicadas en Vitacura y Quilicura respectivamente.

La compañía cuenta con un fuerte compromiso por la diversidad y la inclusión y ha sido una de las principales impulsoras de esta iniciativa en el mundo corporativo. Además de incluir el respeto a la diversidad en su ADN, el conglomerado líder en su categoría, fue parte de la campaña "¡Sí, quiero!", a través de la cual 30 otras empresas chilenas se declararon a favor del matrimonio igualitario.

El gerente general de Cervecería AB InBev, Luis Vives, aplaudió el histórico anuncio, especialmente por los miembros de la compañía que forman parte de la comunidad LGBTI+. "Este es un hecho histórico en Chile y que nos pone muy contentos como compañía. Está en nuestro ADN el respeto y promoción de la diversidad e inclusión, y le destinamos mucho esfuerzo y dedicación especial a través de nuestros comités y políticas internas. Es por eso que nos sentimos muy orgullosos por el gran paso que se ha dado en el país. Este tipo de derechos no pueden seguir dilatándose y estamos felices de que gracias a esta nueva ley, nuestros colaboradores que forman parte de la comunidad LGBTI+ van a poder decir ¡Sí, quiero! con igualdad”, comentó Vives.

Cervecería AB InBev y su compromiso con la inclusión

Los esfuerzos de Cervecería AB InBev para avanzar en la inclusión son desde hace unos años. A mediados de este año, por ejemplo, la compañía fue calificada como una empresa A+, la máxima categoría del reporte anual de Pride Connection, la red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBTI+.

Dicho reporte certificó que los colaboradores de la compañía, trabajan en un ambiente en el que se promueve la integración, el respeto y la igualdad. 

Asimismo, Human Rights Campaign y Fundación Iguales destacó a la empresa como uno de los mejores lugares para trabajar en Chile para el talento LGBTI+, junto a otras 28 empresas.

Estos reconocimientos responden al trabajo interno de la empresa por promover una cultura inclusiva, normalizando la discusión de temas ligados a la orientación sexual o identidad de género, valores que forman parte de la política global y local de antidiscriminación.

En esa misma línea, la empresa cuenta con un protocolo de transición de género para apoyar, tanto económica como psicológicamente, a cualquier integrante de la compañía que inicie ese proceso. Entre otras acciones, destacan baños universales sin distinción de género en sus oficinas ubicadas en Vitacura, charlas y capacitaciones para colaboradores, estudiantes y clientes, celebraciones y conmemoraciones de fechas importantes para la diversidad sexual.