Sigue en vivo el juicio laboral de Sergio Bustos contra Caval

  • Por Ahoranoticias.cl

 

Este lunes a las 11:30 horas comenzó el juicio laboral por la demanda que presentó Sergio Bustos contra la empresa Caval, propiedad de Natalia Compagnon, por remuneraciones impagas.

 

En su demanda Sergio Bustos exige un monto reparatorio de $200 millones, lo que correspondería a los 14 sueldos impagos que, según afirma el demandando, tendrían relación a su gestión en el cuestionado crédito millonario que entregó Banco de Chile a la empresa.

 

Durante una audiencia de conciliación realizada el pasado 25 de febrero, la parte demandada ofreció $38 millones, por lo que no se logró acuerdo y la causa debió continuar en tribunales.

 

DENUNCIA DE BUSTOS

 

En febrero, Bustos denunció que le ofrecieron 160 millones de pesos por guardar silencio y no informar del préstamo millonario que recibió la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet por parte del Banco de Chile. 

 

En entrevista con Radio ADN, el denunciante aseguró que "cuando la revista Qué Pasa sacó la publicación, a los dos días me llaman y tratan de iniciar un arreglo conmigo. Viajan a Talca y terminamos negociando en 160 millones de pesos para quedarme callado, retirar la demanda laboral, con un contrato de que no puedo decir nada nunca más y con una cláusula penal de pago de 5 mil UF si yo abría la boca". 

 

Posteriormente, emitió una declaración pública reafirmando su acusación aludiendo a pruebas concretas que comprueban su acusación. En el escrito, Bustos asegura que recibió una llamada del abogado de Caval Andrés Levine Contreras, para ofrecer y entrar en conversaciones para un arreglo monetario y dar fin a la demanda Laboral que el denunciante mantenía con Caval.

 

De acuerdo al comunicado, el miércoles 11 llamó a Levine para indicarle que la cifra que deberían pagar era la suma de 160 millones de pesos. "Me respondieron de inmediato a la mañana siguiente y la abogada Catarina (no registré el apellido) se comunicó conmigo diciéndome que era una obligación que además del convenio de confidencialidad que teníamos que firmar, debería enviar un correo a la revista Que Pasa, dirigido al Editor y al Periodista Juan Pablo Sallaberry para solicitar la no publicación de ningún documento que tuvieran en su poder y, la destrucción de los mismos". Sin embargo, finalmente nunca se concretó la transacción.

 

"Nuevamente me siento engañado por los representantes de Caval, debido a que para ganar tiempo de realizar las inscripciones de Machalí y buscar cómo salir mejor parado de la situación creada por ellos mismos, me acallan y amordazan desde el 8 al 19 de febrero", expresó Bustos.

 

"Entregaré todos los antecedentes en mi juicio Laboral y, al mismo tiempo al señor Fiscal de Rancagua, allí veremos quienes son los que mienten entre gallos y medianoche. De todo tengo pruebas, ojala que no me desmientan", concluyó el denunciante.

 

 

Foto: Agencia Uno