Sebastián Dávalos pide disculpas y renuncia a su cargo en La Moneda

  • Por Ahoranoticias.cl

En completo hermetismo, Sebastián Dávalos llegó a Santiago desde el Lago Cauburga, en medio de los cuestionamientos por el denominado "Caso Caval", donde Banco de Chile otorgó un préstamo de 6.500.000 millones a la empresa de su esposa, Natalia Compagnon.

 

Horas más tarde llegó al Palacio de La Moneda, lugar donde leyó una declaración pública sin aceptar preguntas. 

 

Tras agradecer al equipo a su cargo y hacer un resumen de su gestión, el hijo de la Presidenta indicó: "deseo dejar en claro que ningún medio se ha puesto en contacto directo conmigo o cualquier miembro de mi familia. Rechazo categóricamente cualquier información  falsa relativa a supuestos comentarios realizados por mí u otro miembro de mi familia, los cuales perjudican la honra de ésta".

 

"No he cometido ilícito alguno o delito funcionario. la posición en la que me encuentro es a lo menos incómoda", recalcó Dávalos, agregando que "entiendo el perjuicio que ha provocado está situación a la Presidenta, por esto no me queda más que pedir humildemente perdón. Y por eso que he decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo".

 

Este viernes se sumaron las voces de la Nueva Mayoría que piensan que el hijo de Michelle Bachelet debería renunciar a su cargo como director Sociocultural de la Presidencia para no perjudicar la imagen de la Mandataria.

 

Uno de ellos fue el diputado Jorge Tarud, quien salió a defender a la Jefa de Estado desligándola completamente del caso. "No tengo duda que ella no tiene relación con este hecho. Estoy convencido de que ella nunca ha participado ni participará en cualquier acción que signifique tener un beneficio personal o para algún pariente", afirmó.  

 

"Quienes hemos sido hijos de políticos sabemos muy b ien que nuestras acciones generan duda, podemos afectar las imagen de nuestro padre o nuestra madre", agregó el parlamentario.

 

En la misma línea, el diputado Fuad Chaín aseguró a Ahora Noticias que esta situación es más bien "una falta de prudencia o de estética, porque se vio bastante fea esta operación".

 

Agregó que aunque "no hubo una ilegalidad ni alguna irregularidad, cuando hay efectos políticos hay que enfrentarlos rápido. A mi juicio se ha dejado pasar demasiado tiempo sin que el señor Dávalos responda al público por esta situación".

 

Foto: Agencia Uno