Piloto de helicóptero policial accidentado cuenta su versión de los hechos

  • Por Ahoranoticias.cl

Han pasado dos meses desde que un trágico y confuso accidente dejó en estado de gravedad al capitán de Carabineros Mario Esperidón. El 30 de noviembre pasado, el helicóptero que manejaba durante un procedimiento policial fue impactado en una de sus aspas por un camión de Bomberos, desatándose la tragedia.

 

Los rastros del accidente son notorios en su cuerpo. Esperidón debe usar un aparato inmovilizador en su torso y cabeza, para recuperarse de una lesión cervical que lo dejó por varios días postrado.

 

Nueve costillas rotas, esternon fracturado, además de una peligrosa fractura en la vértebra cervical lo dejaron 10 días hospitalizado. Sin embargo, sus lesiones no son comparables con la gravedad del accidente que hasta pudo costarle la vida.

 

"Sentí el golpe en la parte trasera derecha, no lo vi, pensé que me iba a volcar. Mi primera reaccion fue tomar los controles para evitarlo, estuve despierto todo el tiempo hasta que el helicóptero empezó a dar vueltas", afirma recordando los trágicos segundos que duró el accidente.

 

En plena recuperación, Mario Esperidón, cuenta que su mayor deseo es retomar a sus labores al corto plazo y ya tiene metas propuestas: en junio volver a pilotear nuevamente un helicóptero.