Ministro de Transportes hace positivo balance de las primeras horas del ''Súper Lunes''

  • Por Ahoranoticias.cl

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, realizó un primer balance de este "Súper Lunes", asegurando que hasta las 07:20 horas, el flujo de automovilistas ha sido normal en la Región Metropolitana.

 

La cartera de Transportes había informado su plan de contingencia para enfrentar el inicio oficial del año escolar y laboral en el país; aumentando los recorridos del Transantiago, reforzando el monitoreo de control de tránsito en todo el país y con una serie de medidas adoptadas por el Metro, para aliviar los atochamientos.

 

"Hasta el momento los flujos han sido bastante normales, tenemos un flujo un poco más alto en la Alameda de poniente a oriente, pero no se ha producido una congestión importante hasta el momento", informó desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, el ministro Gómez-Lobo.

 

El secretario de Estado, se refirió a la preparación de la ciudadanía como uno de los puntos fundamentales para el normal funcionamiento de las vías en este primer día de marzo, señalando que "la gente ha tomado las recomendaciones de las autoridades de salir antes y de esa forma evitar una congestión mayor".

 

Además, el ministro aseguró que hasta el momento el Metro ha funcionado con normalidad gracias al plan de contingencia realizado por la empresa, y que respecto al Transantiago, los buses han vuelto al plan operacional normal, agregando que "hay cuatro nuevos servicios que comenzaron su operación en enero, seis extensiones de servicio y quince modificaciones".

 

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Gómez-Lobo precisó que la mayoría de los escolares entran este miércoles al colegio, pero que "es necesario prepararse desde antes para el aumento progresivo de flujos y usuarios"

 

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un llamado a la población a informarse y respetar las vías exclusivas para el transporte público.

 

 

Foto: Agencia Uno