Metro se desliga de suicidio de joven no vidente presuntamente discriminado

  • Por Ahoranoticias.cl

Metro de Santiago envió este viernes un comunicado respecto a la muerte de Felipe Díaz (25), quien se suicidó supuestamente tras haber sido discriminado por un guardia del tren subterráneo.

 

De acuerdo a la empresa, a las 19:05 horas del miércoles 11 de marzo, el jefe de la Estación Pudahuel solicitó al joven que se retirara del acceso norte de la estación, donde se encontraba realizando un acto de música callejera. "Esta solicitud se realizó en el marco de los procedimientos habituales que debe aplicar la empresa para mantener sus accesos despejados y cumplir así con su obligación de resguardar la seguridad de sus pasajeros", explicó Metro.

 

"Como empresa estamos revisando los antecedentes para determinar si en días previos se registró alguna situación que involucrara a personal de Metro de Santiago que no respondiera a los procedimientos establecidos por la empresa. De ser así, se aplicarán las medidas correspondientes", agregó el comunicado.

 

"Comprendemos la difícil situación que están viviendo los familiares y amigos del joven Felipe Diaz. Sin embargo, no corresponde establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación Pudahuel", concluyó Metro.

 

En horas de la tarde del jueves, cerca de 200 personas llegaron hasta las afueras de la estación Pudahuel para joven no vidente se suicidara tras ser presuntamente discriminado en el Metro, lugar donde usualmente tocaba la armónica.

 

De acuerdo al relato de familiares y usuarios del tren subterráneo, Felipe Díaz (25 años) acudía diariamente hasta la estación junto a su perro lazarillo. Sin embargo, el miércoles fue expulsado por una guardia siendo acusado de fingir su discapacidad. Tras el episodio, el joven llegó a su casa donde posteriormente se suicidó.

 

 

 

Foto: Agencia Uno