Pronóstico de lluvia para Santiago: ¿Cuánto podría llover este viernes en la capital?
¿Qué pasó?
De acuerdo al pronóstico del tiempo del meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, este viernes podría llover en Santiago, mientras que el miércoles existe la probabilidad que las precipitaciones se registren en otros sectores de la Región Metropolitana.
"Se ven probabilidades (de lluvia) que no habíamos mencionado desde la semana anterior hacia atrás. Entonces, ahora sí hay más probabilidades, lo que ya es un avance", adelantó el experto.
¿Cuánto llovería este viernes en Santiago?
Para este viernes en Santiago se espera una mínima de 8°C y una máxima de 18°C, además de la probabilidad de lluvia.
"Cuando uno habla de lluvia, tiene que ponerle un apellido para decir si es débil, si es normal, si es sobre lo normal, fuerte o intensa. Esta está en la categoría más baja, en lo débil. Es lluvia, pero es débil", aclaró el meteorólogo.
"Viene a cambiar este panorama, porque hemos tenido solamente una precipitación en el año que fue a fines de marzo y fue de 5,4 milímetros. Esto podría totalizar hasta 2 milímetros, 3 milímetros", agregó.
Sobre el momento del día en que se presentaría el fenómeno, Leyton indicó que "esto debería ser al final del día, es decir, después de las seis de la tarde. No es para salir con paraguas en la mañana del viernes, pero sí es un cambio importante, sobre todo en las temperaturas, porque se va a sentir fresca gran parte de la jornada".
¿Qué se sabe de la lluvia de este miércoles en la Región Metropolitana?
El meteorólogo sostuvo que también "podríamos tener el miércoles algunas gotitas en el sector precordillerano, y, con certeza, algunas precipitaciones débiles en las más altas cumbres de la Cordillera de la Región Metropolitana".
En ese sentido, recalcó que el fenómeno se presentaría "solamente en Cordillera el miércoles, pero otra cosa es el viernes".
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Hay probabilidades de lluvia en Santiago: Jaime Leyton revela los días en que podrían caer precipitaciones en la RM
- Lluvia y vientos de hasta 60 km/h: Estas son las zonas en las que caerían precipitaciones este miércoles
- "El cielo cambiará de parcial a nuboso": Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para este martes
Lo último de nacional
Por porte de arma, municiones y droga: Fiscalización vehicular termina con tres detenidos en Colina
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Aguas Andinas anuncia corte de hasta 9 horas en la Región Metropolitana: Revisa el sector afectado
Enel programa cortes de luz para este martes en la RM: Revisa los sectores afectados
El calor de verano se instala: El pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este martes 23 de diciembre
Tres semanas por andén: ¿Cuánto se demorarán en estar instaladas las puertas en la Línea 1?
Lo último de tendencia
"Gracias por todo": Kidd Voodoo impacta a las redes y anuncia receso en su carrera musical
Con Kung Fu Panda 3 y Jurassic Park: Revisa la programación especial de Mega en Navidad para el 24 y 25 de diciembre
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
Lo último de mundo
Un muerto deja nuevo ataque estadounidense en el Pacífico: Trump llamó a Maduro a dejar el poder
Le robaron su billetera, mató a golpes al ladrón y el cuerpo fue encontrado en un refrigerador
Pablo Cuéllar explica cómo opera el círculo de hierro de Nicolás Maduro
Trump lanza poderosa nueva flota y continúa persecusión a tercer buque petrolero venezolano
Reino Unido responde a compra de F-16 de Argentina: Da muestras de su poderío aéreo con aviones supersónicos en Las Malvinas
Acusan que Donald Trump fue borrado de los "Archivos Epstein"
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables