"Quiero dejar de trabajar para descansar": La historia de la peluquera de 81 años que aún conserva su salón en Ñuñoa
Un clásico salón de belleza ubicado en el caracol de avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, es el negocio que por más de cuatro décadas ha tenido Gertrudis del Carmen Escobar Escobar, una peluquera que a sus 81 años de edad tiene planes de jubilarse para poder descansar.
"Muy jovencita empecé a trabajar y a estudiar. Después de eso trabajé en una peluquería donde me capacitaron para seguir ejerciendo la profesión y de ahí me tiré sola armando mi pequeña empresa", relató Escobar en conversación con Emprendedor Chile.
El año 1984 y gracias al dato que le dio una clienta, Gertrudis logró instalar el "Salón de belleza unisex Carmen" en el local 293A del caracol de Irrarázaval 3054, en Ñuñoa, donde funciona hasta el día de hoy. Aunque en un principio lo arrendó, posteriormente adquirió el local con el fin de "tener una opción más para la vejez", confesó.
"Quiero dejar de trabajar para descansar"
Tras disfrutar de varios años de prosperidad financiera en los que incluso llegó a tener tres peluqueras más ella, en la actualidad el rubro de las peluquerías no está siendo tan rentable como antaño.
"En esos años la peluquería era grito y plata porque ahora ya está muy bajo. Aquí yo tenía tres personas, yo era la cuarta y pasaba todo el día llena la peluquería porque en esos años había más poder adquisitivo, yo creo", señaló.
Sobre esos "buenos tiempos", también recordó que "incluso las lolas (jóvenes) frecuentaban mucho la peluquería y ahora no pasa eso. Yo corto, tiño, peino con tubo y con brushing, depilo, lavo el pelo y hago masajes, todo eso entra dentro de lo que yo estudié".
Durante la entrevista, la octogenaria también contó cuáles son sus planes a futuro, indicando que pretende jubilar pronto. "Tengo 81 años, llegué acá el año 1984, ya quiero dejar de trabajar para descansar", reconoció.
En una de las publicaciones en que Emprendedor Chile compartió la historia de vida de Gertrudis Escobar, el generador de contenidos ahondó diciendo que "actualmente, su plan es jubilarse, tomarse un merecido descanso y dedicarse al cuidado de su esposo, quien se encuentra enfrentando una enfermedad".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
¿Quién ganó en Oceanía?: Conoce al candidato presidencial que se impuso en Australia y Nueva Zelanda
Vehículo resulta volcado tras nuevo accidente en Departamental
Voto a voto en el extranjero: Quién ganó en Corea del Sur y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Elecciones 2025: Mesas de votación para la segunda vuelta presidencial comienzan a abrir a las 08:00 horas
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Australia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Senapred declara alerta roja para Constitución por incendio forestal
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador