Detienen a joven acusado del homicidio de adolescente de 15 años en Nacimiento
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un joven de 18 años acusado por el homicidio de un adolescente de 15 años el pasado lunes en plena vía pública de la comuna de Nacimiento, región del Biobío.
Según informaron desde la Policía de Investigaciones, la víctima fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una camioneta, quienes lo agredieron con un arma cortante y luego huyeron en dirección desconocida. El menor de edad perdió la vida a causa de las heridas.
Un detenido
Según explicó el comisario Samuel López, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, tras el crimen rápidamente obtuvieron declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos de un imputado, análisis de cámaras de seguridad y consultas a diversas fuentes de información.
Con todo ello, se logró "la identificación y ubicación de los participantes en la dinámica de los hechos, como así mismo se pudo determinar la autoridad material de las lesiones que le causaron la muerte a la víctima".
De esta manera, durante la madrugada de este miércoles un "sujeto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nacimiento, para su formalización por el delito de homicidio". Por su parte, la PDI no ha entregado detalles del segundo sospechoso.
El crimen
El homicidio ocurrió alrededor de las 17:45 horas del lunes, en las cercanías de una cancha deportiva donde la víctima fue abordada por los atacantes.
Allí, el menor de edad habría sido golpeado con palos antes de recibir dos puñaladas en la zona del tórax y en uno de sus brazos.
El fallecido fue identificado como Mateo Torres, adolescente de 15 años que estudiaba en el colegio Liceo Carlos Condell. Su funeral está pactado para este miércoles, misma fecha en la que cumplía 16 años.
Leer más de
Notas relacionadas
- Padres acusados de la muerte de su bebé de 6 meses en Arica quedan en prisión preventiva
- Le robaron las zapatillas: Detienen a dos menores de edad y un joven de 19 años tras asalto a peatón en Puerto Natales
- Tragedia en Iquique: Peatón muere tras resbalar y caer sobre un fierro en sector donde hacían arreglos
Lo último de nacional
Temblor afecta al norte del país: Revisa la magnitud reportada por Sismología Nacional
Simpertigue tras aprobación de AC en el Senado: "Me han hecho responsable de la crisis del Poder Judicial"
"El Otro Plan": La campaña de Senda para celebrar Navidad y Año Nuevo de forma responsable y segura
Kast y su objetivo de reunirse con el Presidente de Ecuador: "Estamos buscando la seguridad de nuestro continente"
La nueva empresa de buses para viajes de Santiago al sur: Estos son los destinos y precios
Caso "Muñeca Bielorrusa": Senado aprueba acusación constitucional y destituye al ministro Simpertigue
Lo último de tendencia
Con Kung Fu Panda 3 y Jurassic Park: Revisa la programación especial de Mega en Navidad para el 24 y 25 de diciembre
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Lo último de mundo
Reino Unido responde a compra de F-16 de Argentina: Da muestras de su poderío aéreo con aviones supersónicos en Las Malvinas
Acusan que Donald Trump fue borrado de los "Archivos Epstein"
Condenan a 248 pandilleros de El Salvador: Hay penas de hasta más de mil años de prisión
Muere profesora de 47 años tras impactante choque frontal entre dos cruceros en el Nilo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables