
Largas filas para realizar la revisión técnica en el último día para pagar el permiso de circulación
¿Qué pasó?
Este lunes 31 de marzo es el último día para pagar el permiso de circulación, documento que permite a los automovilistas conducir de manera legal por el país. Pero para poder llevar a cabo este trámite es necesario tener al día las cuentas relacionadas con el TAG y la revisión técnica.
Es por este último punto, como es usual todos los años, que se han generado largas filas de automóviles en las plantas de revisión técnica, donde han llegado diversos conductores durante esta jornada, esperando efectuar el trámite para poder pagar el permiso de circulación.
Largas filas para la revisión técnica
Un ejemplo de esto es lo ocurrido en la calle Carrascal, esquina Catamarca, en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana. Pese a que la planta instalada en el sector abría a las 08:00 horas, algunos conductores llegaron a las 06:00.
Pese a que los automovilistas aseguran que desde que abrió el recinto el movimiento ha sido ágil, y el tiempo por vehículos es de entre diez a 20 minutos, muchos han estado esperando ser atendido al menos tres horas y la fila se extiende por lo menos a tres cuadras.
LO ÚLTIMO¿Por qué realizan la revisión técnica a última hora?
La alta demanda para efectuar el trámite ocurre todos los años en esta fecha, aunque se puede realizar durante otros meses, de acuerdo al número asignado en cada periodo. Cabe señalar que marzo es el único mes que no tiene número asignado.
Los automovilistas que llegaron este lunes a las plantas de revisión técnica coinciden en que decidieron hacerlo este día debido a que recibieron su sueldo y considerando que marzo es un mes de harto gasto.
"Lo que pasa es que la vida está muy difícil, primero hay que trabajar, juntar la plata y hacer los trámites", sostuvo un conductor.
Otra persona aseguró que "estamos más o menos complicados económicamente, así que cuesta juntar las moneditas. Hay que pagar el permiso de circulación, hay que pagar el seguro, hay que pagar la revisión técnica y eso es plata. Lamentablemente no tenía".
Aun así, hay otros que afirman tener responsabilidad al realizar el trámite a última hora. "Es de pavo no más. Debo reconocer que fui a sacar mi permiso de circulación y me di cuenta de que no tenía la revisión técnica", dijo otro automovilista.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Nueva tragedia marítima: Dos pescadores mueren tras caer de embarcación al norte de Punta Arenas
"Andaba con un bate": Video muestra violenta pelea entre conductores que terminó con vehículos chocados y con vidrios rotos
Estados Unidos advierte a Chile y lo deja en "lista negra" por infracciones a la propiedad industrial
Nueva empresa del fundador de Lippi sigue avanzando: Este es el importante hito que logró
Multifondos de pensiones cerrarían abril con resultados mixtos: Revisa si el tuyo tiene pérdidas o ganancias
Habría entregado información para delitos de secuestro: El supuesto vínculo entre "El Guatón Mutema" y "El Aguja"
Lo último de tendencia
¡Ya es oficial! Confirman a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como los animadores del Festival de Viña 2026
"No sé quién me contagió, no sé a quién contagié": Artista urbano argentino revela a través de redes sociales que padece de VIH
Comentario: Así Thunderbolts devuelve el alma y la emoción al universo Marvel
Anuel AA despide a narcotraficante chileno asesinado en Quilicura: "Nos vemos en el otro lado guerrero"
"Eskarcita" escribió mensaje a Antonia Casanova tras perder la corona en el Miss Universe Santiago
Emprendimiento de Arturo Vidal regalará 500 hamburguesas este martes: ¿Dónde estarán ubicados?
Las sinceras declaraciones de Juan Pedro Verdier a cuatro meses de anunciar su separación con Karen Bejarano
A 15 años de protagonizar "¿Qué culpa tiene Fatmagül?": Así luce hoy el actor que dio vida al galán Kerim Ilgaz
"Un pequeño latido comenzó a sonar": Sabrina Sosa confirma su embarazo al lado de Joaquín Montecinos
Superó a Don Francisco: Felipe Camiroaga alcanza importante hito a casi 14 años de su muerte
Lo último de mundo
Fue despedida por practicar senderismo mientras estaba con licencia, fue a la Justicia y fallaron a favor de la empresa
Padre y sus dos hijas murieron y la madre sobrevivió: Video captó dramático derrumbe en Turquía
Congreso de EE.UU. aprueba ley que prohíbe el "porno vengativo" y la envía a Trump
Tras largas horas de apagón: La electricidad vuelve progresivamente a España y Portugal
¿Qué se sabe del apagón que generó pánico en parte de Europa?
Profesora muere tras desmayarse en medio de una clase frente a sus alumnos en Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
El simple truco que te dará un golpe de energía más efectivo que la cafeína, según estudio
Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos