
Famoso imitador de Steve Perry es formalizado por violación: Quedó en arresto domiciliario
¿Qué pasó?
Nicolás Cid, un conocido imitador del cantante Steve Perry, vocalista de la banda Journey, quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total, luego de ser formalizado por los delitos de abuso sexual y violación.
De acuerdo a los antecedentes conocidos del caso, la investigación comenzó en junio de 2024, cuando una joven estudiante de 21 años denunció ante la justicia haber sido víctima de un ataque sexual por parte de Cid, quien la había "apadrinado" musicalmente.
La audiencia de formalización de cargos contra Cid se llevó a cabo el pasado lunes, instancia en la que un juez de garantía decretó un plazo de investigación de 60 días y las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, pese a la solicitud de prisión preventiva que hizo la representación de la afectada.
"Le tenía mucha confianza, mucho cariño"
En entrevista con CHV, la denunciante relató que la presunta agresión sexual habría sido perpetrada un día en la mañana, cuando Cid la citó en su casa. "Yo lo conocí hablando por Instagram, lo seguía desde el programa que ganó. Él me apadrinó musicalmente, compartió con mi familia".
LO ÚLTIMO"Le tenía mucha confianza, mucho cariño. Era muy cercano en el tema musical, sobre todo (...) la verdad es que uno jamás espera que le va a pasar esto. En la confianza está el peligro y yo no lo supe ver", expresó la afectada.
Por su parte, el padre de la víctima señaló al citado medio que "empezamos a interactuar con él, mi hija sobre todo. Llegamos al punto de conocerlo personalmente. Vez que nos juntábamos en algún lugar o él la hacía cantar con él la presentaba como su ahijada".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Metro de Santiago normaliza frecuencia de trenes en Línea 1: Toda la red está operativa
- Cámara de Diputados rechazó proyecto contra nepotismo: Buscaba inhabilitar que familiares de autoridades entren a cargos públicos
- Lluvia en Santiago: Pronostican probables chubascos para este martes en la Región Metropolitana
Lo último de nacional
Irací Hassler acusa a Desbordes de "filtrar información reservada" y "actuación ilegal" de la PDI en publicación de chats
"Está en proceso de análisis": Gobierno evalúa declarar irrenunciable el feriado de Viernes Santo
Temblor en el sur de Perú se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
Columna de Mauricio Morales: "La Casa de Remolienda"
Cadem: Nayib Bukele se alza como el líder internacional mejor valorado con un 76% de imagen positiva entre encuestados
Temblor en la zona central: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"La verdad es que sí, me operé": Christell Rodríguez cuenta la verdad detrás de su cambio físico
"Qué gusto verla": Actriz Adriana Vacarezza reaparece en redes tras fotos que publicó su hermana Marcela
"Fui a la clínica diez veces, me decían que era migraña": Máximo Bolocco cuenta cómo se enteró de su diagnóstico de cáncer
"Voy a pedirte que no vuelvas más": Daniela Aránguiz impacta al cantar reconocida canción de Shakira
"Eso era lo que tenía miedo": Trini Neira contó su experiencia a procedimiento para eliminar tatuajes
Murió el actor Richard Chamberlain a los 90 años: Brilló en "El pájaro canta hasta morir", "Dr. Kildare" y "Shogun"
"5 meses": Catalina Pulido comparte emotiva publicación para recordar a su fallecido hijo Sasha Von Knorring
Botota Fox comparte imágenes de su intervención estética: "Me hice una lipo vaser con transferencia"
"Lo más importante es que nosotros estamos felices": Tati Fernández abordas críticas por comprometerse con Oliver Borner
"No alcanzamos a llegar a la clínica": Tanza Varela reveló los caóticos minutos en que su pareja tuvo que recibir a su bebé
Lo último de mundo
Otra de Donald Trump: Dice que "no bromea" cuando habla de un posible tercer mandato presidencial
Excapo de Pablo Escobar queda en prisión preventiva tras volver a Colombia: Estuvo encarcelado 34 años en Estados Unidos
Terremoto en Birmania: Continúan los trabajos de rescate y se reportan 1.700 muertos, 3.400 heridos y 300 desaparecidos
Muere a los 71 años el uruguayo Álvaro Mangino, uno de los 16 sobrevivientes de la "Tragedia de Los Andes"
Encontraron un ratón y un insecto en los platos: Cadena de restaurantes japoneses cerrará casi la totalidad de sus locales
Pasó 30 años en una cárcel de Estados Unidos: ¿Quién era el excapo del cartel de Pablo Escobar que regresó a Colombia?
Lo último de calidad de vida
Los síntomas que te pueden advertir sobre el cáncer de intestino delgado
¿Cuál es la mejor posición para dormir y no hacer daño a tu espalda?
10 alimentos que son ricos en magnesio y fáciles de incluir en tu dieta
10 preguntas que puedes hacerle a tu médico para sacarle provecho a tu consulta
Esta es la raza de perro más cariñosa del mundo según la ciencia
Lo puedes hacer en tu casa: Este es el sencillo test de los 10 segundos para saber tu nivel de envejecimiento