Llaman a evacuar sector de Chile Chico por incendio forestal: Senapred declara Alerta Roja
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) llamó a evacuar un sector de la comuna de Chile Chico, en la región de Aysén, a raíz de un incendio forestal que se encuentra activo y por el que se declaró Alerta Roja la tarde de este miércoles.
¿Qué sector debe ser evacuado en Santo Domingo?
A las 14:43 horas, el organismo llamó a evacuar el sector Fachinal, activando los mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares.
"Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", señaló Senapred en su cuenta de X.
El combate del incendio forestal en Chile Chico
El incendio forestal fue denominado Las Llaves y está siendo combatido por voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf.
LO ÚLTIMOLas autoridades indicaron que el fuego ha logrado consumir hasta ahora 20 hectáreas. Actualmente, trabajan en el combate de las llamas un técnico y cuatro brigadas.
Recuerda que ante la presencia de humo, la Seremi de Salud recomienda evitar hacer actividad física, cerrar puertas y ventanas, cubrir rendijas con paños húmedos, y que grupos de riesgo no salgan de sus domicilios. También se sugiere el uso de mascarillas si el humo es abundante.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor de mediana intensidad se percibe en la zona centro norte del país
Tres detenidos por violento asalto a familia en Las Condes: Maniataron a las víctimas y sustrajeron $5 millones
Tras llamada anónima: Carabineros encuentra cadáver al interior de domicilio en San Bernardo
Profesora es agredida por alumno de quinto básico en colegio de San Javier
El otoño comienza con agradables temperaturas: El pronóstico del tiempo para este jueves 20 de marzo
¿Cambiar la edad de jubilación?: Idea cobra fuerza a un día de promulgarse la Reforma de Pensiones
Lo último de tendencia
"Enviar videos íntimos de mujeres está penado en Chile": Carmen Tuitera envía recado a Guillermo Maripán
Cami Andrade sobre los crueles mensajes que recibió en el inicio de su relación con Kaminski: "Me incitaban a que me matara"
"Hasta tuve que esconderme dentro del closet": La jugada sorpresa de Leonor Varela a su nueva pareja por su cumpleaños
Mila Correa revela complejas secuelas de su cáncer de mama: "Es como el principio de Alzheimer"
Actriz israelí Gal Gadot recibe estrella en el Paseo de la Fama en medio de manifestaciones por conflicto en Gaza
Daniel "Huevo" Fuenzalida confirma nueva ruptura sentimental: "Podía proyectarse, pero no resultó"
Christell Rodríguez se llena de elogios en Instagram con nuevas fotos: "Necesito el dato, te ves genial"
"Una de las mejores actrices de Chile": Aplauden actuación de Ximena Rivas en el último capítulo de Juego de Ilusiones
Don Omar protagoniza momento de furia durante concierto y expulsa a una fanática: "Es una falta de respeto"
"Me hace sentir cosas": Bad Bunny revoluciona Instagram con destapada campaña publicitaria
Lo último de mundo
Masivas protestas para exigir mejores pensiones para los jubilados se toman las calles de Argentina
Hombre advirtió que mujer lo drogó y era peligrosa: Ahora ella está acusada de matar a reportero de Telemundo
Actriz se declara culpable tras chocar contra un enfermero después de consumir cocaína en Inglaterra
Madre y sus dos hijos murieron en accidente de tránsito cuando regresaban a Argentina desde Chile
Papa Francisco está mejorando: Dejó de usar la máscara de oxígeno
Francés reconoce haber drogado, violado y grabado a unas 15 víctimas
Lo último de calidad de vida
¿Café contra el Alzheimer? Los avances de una científica chilena en el combate de la enfermedad
¿Lo sabías? Estas son las dos partes del cuerpo que continúan creciendo a medida que envejecemos
Estudio arroja cuál es la peor distracción a la hora de comer y cómo aumenta tus posibilidades de subir de peso
¿Tienes una tabla de madera en tu cocina? Esta es la razón por la que debes desprenderte de ella
¿A qué hora es mejor desayunar para mantener un peso saludable?
El producto de tu cocina que deberías llevar en tus paseos porque podría salvar a tu perro