Mujer asesina a su pareja tras discusión en su domicilio en Quinta Normal: Denunció violencia intrafamiliar
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Una mujer mató a su pareja la madrugada de este viernes en contexto de violencia intrafamiliar en la comuna de Quinta Normal, en Santiago, tras lo cual fue detenida por personal de Carabineros, que ahora realiza las respectivas diligencias.
¿Cómo se produjo el asesinato?
Según los primeros antecedentes, la mujer, de nacionalidad venezolana, se acercó hasta una comisaría de Quinta Normal para confesar que le provocó lesiones a su pareja, quien la solía visitar en su domicilio ubicado en un cité.
El capitán de Carabineros, Pedro Caballero Pérez, detalló que al llegar a la vivienda "se mantenía una persona de sexo masculino, de unos 50 años, fallecida en el lugar, producto de una herida torácica de arma blanca".
"Los motivos que da es que tuvieron una discusión en contexto de violencia intrafamiliar. No se registran denuncias de este hecho. Todos los antecedentes son puestos ante el Ministerio Público", sostuvo.
LO ÚLTIMOLa detención de la mujer
Una vez que se corroboró la participación de la mujer en el crimen, Carabineros la arrestó y dio inicio a la investigación en el lugar.
"Los equipos especializados, como Labocar, están trabajando en el sitio del suceso para levantar todo tipo de pruebas que puedan aportar a este caso", añadió Caballero.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
El importante monumento nacional que fue restaurado: Así quedó tras la inversión de 8 mil millones
Patrulla de Carabineros choca con bus Red de transporte público en el centro de Santiago
Empresa chilena anuncia su salida de cinco países y despide a 30 trabajadores: ¿Cuáles son los motivos?
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Secuestro de madre e hija de 7 años: Confirman que delito fue en venganza porque el padre había sido raptado y logró escapar
Aprobó el examen de grado, pero la universidad le negó el título por una deuda: Corte Suprema falló a su favor
Lo último de tendencia
Gerard Piqué llora frente a una jueza que lo está investigando en complejo caso: "No saben el daño que me hace esto"
Enrique Iglesias reacciona a caso viral de mujer que creyó que mantenía un romance virtual con él: "Es muy triste"
Descartó infidelidad a Denise Rosenthal: Daniela Pérez habla por primera vez sobre su relación con Camilo Zicavo
Muere Dave Mallow, icónico actor que participó en "Power Rangers"
Rosario Bravo contó cómo nació su historia de amor con su marido 28 años mayor: "No me lo imaginaba para mí"
Detenido en medio de operativo anti drogas: ¿Quién es José Muñoz, el papá de Marcianeke?
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
Lo último de mundo
Asesinan a joven de un balazo por la espalda cuando estaba con sus amigos en la calle en Argentina
Estuvo desaparecida por más de 20 años y su familia la pudo encontrar gracias a un video viral en YouTube
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?