Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para la Región Metropolitana: ¿En qué sectores y cuándo habría precipitaciones?

¿Qué pasó? 

El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, anunció posibles precipitaciones y tormentas eléctricas para este fin de semana en algunos sectores de la Región Metropolitana

Precipitaciones y tormentas eléctricas 

"Una cosa es la famosa vaguada costera que cubre el litoral y de cuando en cuando nos viene a visitar", señaló el comunicador en un inicio, agregando que, de hecho, el fenómeno se presentará nuevamente el sábado. 

Ir a la siguiente nota

Asimismo, indicó que existe otra situación meteorológica en la cordillera de los Andes. "Esta tarde podríamos tener chubascos en la alta cordillera, allá arriba, y no nos vamos a dar ni cuenta", precisó. 

Sin embargo, lo relevante es que para mañana sábado "está la probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas eléctricas, no solo en la cordillera de la Región Metropolitana y del centro norte, sino que en sectores de la precordillera algo podría caer". 

LO ÚLTIMO

¿En dónde y en qué momento del día caerán los chubascos? 

De acuerdo a lo informado por el periodista, durante la mañana el cielo estará con niebla en las provincias de Talagante, Melipilla, Maipo y algo del poniente de Santiago. 

 

Ya en la tarde se esperan chubascos en sectores de la cordillera centro norte, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. "En la tarde está la probabilidad de tormentas eléctricas en sectores de la precordillera", declaró. 

"Mientras en Pudahuel, Maipú y San Bernardo van a tener nieblas, igual que hoy, la probabilidad (de precipitaciones) va a ser al otro lado: en lo alto de Puente Alto, en José José de Maipo, Lo Barnechea, en lo alto de Las Condes. De la cota mil hacia arriba podrían tener algunos chubascos", continuó.

Sepúlveda explicó que cuando habla de chubascos, se refiere a "situaciones aisladas, cortas, breves, que se pueden presentar en algunos sectores y en otros nada". 

En la ocasión, hizo un llamado a quienes hacen practican senderismo, montañismo y trekking, ya que, además, se esperan vientos en la cordillera de 40 a 50 km/h. 

Todo sobre Lluvias