Subsecretario Cordero por fatal choque de buses en Coquimbo: "De los accidentes más grandes que ha tenido la región"

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, y el ministro de Transportes (s), Jorge Daza, llegaron hasta el lugar del fatal accidente entre cuatro buses en la Ruta 5 que dejó seis víctimas fatales, al que calificaron como uno de los más grandes que ha tenido la región de Coquimbo.

Apenas arribaron a la zona, las autoridades se trasladaron al sitio del lamentable siniestro y luego al Hospital San Pablo de Coquimbo, centro asistencial a donde fueron derivados los lesionados de mayor gravedad.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron las autoridades por el fatal choque entre 4 buses?

Cordero señaló que "hemos venido mandatados por el Presidente de la República, tras el accidente ocurrido esta mañana, que es probablemente de los accidentes más grandes que ha tenido la región en el último tiempo, seis personas fallecieron, ocupando además esta oportunidad de transmitir a sus familiares el pesar y el sentir parte del Gobierno".

"La capacidad de reacción del Estado para la atención de la emergencia, incluyendo también la red de salud, ha sido muy satisfactoria. Queremos darle tranquilidad a todos los familiares de las personas que han sido lesionadas por el buen funcionamiento del sistema de salud en esta región", agregó.

LO ÚLTIMO

Por su parte, Daza destacó que "en materia de los buses, todos los que participaron de este hecho contaban con la revisión técnica al día y también con sus seguros comprometidos. Por tanto, podemos contar con que las personas que están asociadas a este hecho van a poder contar con la red asistencial, pero también después con posterioridad a los seguros que están involucrados en las empresas".

22 personas fueron trasladadas a centros de salud

Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud Coquimbo, informó que "del total de personas involucradas en el accidente, finalmente fueron 22 las que requirieron ser trasladadas hacia los distintos recintos de salud, de acuerdo con su nivel de gravedad; 3 llegaron primeramente al Hospital de Coquimbo, 4 al Hospital de La Serena y 2, de menor gravedad, al Hospital de Ovalle".

"Los demás pacientes fueron trasladados a los sistemas de urgencia del SAR de Tierras Blancas, también a los SAPU San Juan y Santa Cecilia en Coquimbo y al SAR Emilio Schaffhauser de La Serena. Todos fueron trasladados en ambulancias gracias al trabajo de los equipos del SAMU y de Atención Primaria de Salud", finalizó.