Video muestra pelea a golpes entre conductora de bus y un pasajero en La Serena: Ambos fueron detenidos
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un hecho violento se registró la mañana de este lunes en uno de los buses eléctricos del servicio Red que operan en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo, luego que una discusión entre un pasajero y la conductora terminara a golpes.
De acuerdo a medios locales, el ataque se produjo en un vehículo del tramo E01, en el sector de Paseo Balmaceda, y se habría originado a raíz de que la trabajadora no se detuvo en una parada no autorizada, lo que desató la furia del usuario.
Ambos fueron detenidos
El capitán Gabriel Galvez, de la Primera Comisaría de La Serena, informó que el pasajero, de 30 años, fue arrestado "al constatarse que minutos antes golpeó a una conductora del bus eléctrico, quien se habría negado a detener el vehículo en un lugar no habilitado".
"Después de revisar distintos videos que registraban el incidente, se pudo constatar que la mujer también agredió al sujeto, resultando los dos con lesiones de carácter leve, por lo que se procedió a la detención de ambos", agregó el uniformado, sin embargo, luego quedaron apercibidas.
LO ÚLTIMOLa pelea quedó registrada en un video que grabó uno de los tantos testigos que estaban presentes en ese momento. En las imágenes se ve a un grupo de personas pidiéndole a la conductora que abra la puerta, sin embargo, el bus continúa su marcha.
De pronto, el pasajero acusado de agresión avanza hacia la parte delantera del vehículo para increpar a la trabajadora, comenzando una discusión que termina en golpes. El hecho tensionó el ambiente y otra persona que iba en el bus intervino para detener la pelea.
"Me pegaron con puños y patadas"
"Estoy nerviosa", expresó la conductora, según consignó el medio local Mi Radio. Asimismo, hizo un llamado a que la gente "respete los paraderos, por favor. (El agresor) me pidió parar en un lugar que no corresponde y por respetar los paraderos nuestros me pegaron con puños y patadas".
Por su parte, Justo Álvarez, dirigente de la locomoción, indicó al citado medio que no es "nada de grato que agredan a una de nuestras conductoras, la gente tiene que entender cómo funcionan los buses eléctricos, ellos no pueden pararse donde quieran".
"No se puede cumplir con frecuencia con ingreso a clases, con tacos, con gente que quiere estacionar donde sea", aseguró Álvarez.
Leer más de
Notas relacionadas
- De intentar evitar su quiebra a ser demandados por empresa china: El complejo momento de exportadora agrícola
- Claro signo de envejecimiento poblacional: Las cuatro regiones de Chile donde se registran más decesos que nacimientos
- Hombre cae al río El Yeso en San José de Maipo: Carabineros y kayakistas trabajan en su búsqueda
Lo último de nacional
Nuevo depredador fue encontrado en el mar chileno: ¿A qué especie corresponde y cuáles son sus características?
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Conoce el epicentro y magnitud del sismo
"Término inmediato del contrato de arriendo": Mujer que agredió a conserje en Independencia deberá abandonar su departamento
Nuevos ministros en Defensa, Segpres e Interior: Así quedó el equipo de Gobierno tras los últimos cambios en el gabinete
Víctima tenía múltiples heridas de arma blanca: Detienen a dos personas por homicidio en La Pintana
Temblor en la zona central de Chile: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El nuevo rol de Mark González como inversionista de piloto de carreras
Actriz de Harry Potter se sumó a OnlyFans con particular contenido: "Únanse a mí en este nuevo y extraño viaje"
"Primer día, tercer año": Así fue el regreso a clases de Trinidad Neira a la universidad
Kika Silva reveló su posición sobre convertirse en madre junto a Gonzalo Valenzuela
Con cambio de vestido, luciendo una tiara y en un hotel 5 estrellas: Así fue el cumpleaños de la China Suárez
Denisse Campos sigue en guerra contra su hermana Daniella en Instagram: "La plata era para que te arreglaras la nariz"
Rocío Marengo contó el gesto solidario que tuvo su hermano en medio del temporal en Bahía Blanca
Laura de la Fuente saludó a Cristián por su cumpleaños y recordó el asalto con pistolas del que fue víctima un día como hoy
Fallece actor británico que participó en Harry Potter y Doctor Who
Coté López atraviesa complicada situación familiar debido a tío gravemente enfermo: Pidió oraciones por él
Lo último de mundo
Violento choque entre petrolero y carguero pone en peligro de contaminación al mar del Norte: Hay un desaparecido
La salud del papa Francisco mejora y su pronóstico deja de ser reservado tras 25 días hospitalizado
Fiscalía retirará recomendación de reducir sentencia de hermanos Menéndez en Estados Unidos
Elon Musk acusa "enorme ciberataque" contra X por caída de la red social
Aerolínea "de bajo costo" se salvó de la quiebra: Estos son los cambios que realizará
Niños son captados usando una pitón de cabeza negra como cuerda para saltar en Australia
Lo último de calidad de vida
Estos podrían ser síntomas de deficiencia de vitamina B12, esencial para la salud física y mental
¿Sigues estando soltero?: Esta es la mejor edad para estar sin pareja, según estudios
Estos 7 consejos aumentarán tu melatonina y dormirás mejor sin suplementos
¿Tienes alguno como mascota? Estas son las 15 razas de perros más comunes en Chile
Los 3 grupos de personas que no deberían comer muchos huevos
¿Por qué los perros comen caca?: Esto dicen los expertos sobre la coprofagia