Vecinos de Viña del Mar denuncian la presencia de un socavón: Acusan que no pueden dormir producto de los crujidos
¿Qué pasó?
Vecinos del sector de El Olivar, comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, denunciaron la presencia de un socavón cerca del condominio en el que viven, situación que habría comenzado a originarse hace 10 meses.
El periodista de Meganoticias Siempre Juntos y corresponsal en la zona, Rodrigo Escobar, conversó con los afectados y dijo que hay grietas que van creciendo. Por la preocupación, es que los lugareños han advertido de la situación a las autoridades correspondientes, señalando que hay viviendas en la parte baja que podrían verse afectadas.
Una de las vecinas, identificada como Araceli, dijo que "durante la noche nos cuesta conciliar el sueño, porque sentimos crujidos tanto de la torre como del socavón, y vemos cómo el terreno se va hundiendo".
"Lo que nosotros pedimos es una solución porque esto fue hace 10 meses, pero viene acarreándose hace por lo menos un año y medio, donde en nuestro patio metíamos un palito y este entraba un poco, pero después podíamos meter un palo de escoba completo", agregó Araceli.
LO ÚLTIMOLa vecina de El Olivar indicó que "la solución es netamente un muro de contención que nos puedan dar y no solamente que vengan y nos pongan nylon para que las lluvias puedan correr de mejor forma".
Por último, Araceli recalcó que "Serviu viene y hace mediciones y dice que todo está bien, pero nosotros somos los que estamos acá y nos sentimos todo".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hincha de Colo Colo es trasladado de urgencia tras caer desde techo de tribuna en el Estadio Monumental
Los detalles del rescate de Javiera Coña en Cochamó: Fue encontrada por familiares y trasladada al hospital de Puerto Montt
Decretan prisión preventiva para presunto encubridor de homicidio frustrado de carabinero en Ñuñoa
Columna de Mauricio Morales: "El voto obligatorio es un calvario para la izquierda"
Cadem: Tohá sube en la carrera presidencial tras renuncia a ministerio y Matthei sigue liderando las preferencias
Hasta le cortó la luz de la casa: Hombre arriesga prisión preventiva por incumplir orden de alejamiento por VIF a su madre
Lo último de tendencia
Christell Rodríguez se refiere a la posibilidad de ejercer la carrera que estudió: "No me cierro a la opción de retomarlo"
Jordi Castell revela antiguo y desconocido affaire con exchico "Yingo"
La emotiva despedida de la sobrina de "El Chuña": "Siempre le dije a Dios por qué no fuiste tú mi padre"
Esto cuesta alojar en el hotel del santuario Cascada de las Ánimas: Pertenece a la familia de Pedro Astorga
Gonzalo Fouillioux contrajo matrimonio en ceremonia futbolera: Deportistas y colegas de las comunicaciones entre los 400 invitados
"Yo veo que pinchas mucho": Daniela Aránguiz desclasifica anécdota que vivió Raquel Argandoña con grupo de hombres en restaurante
"No me bajan del columpio hasta ahora": Tomás Vodanovic entrega detalles sobre fotos virales en piscina de Maipú
Julia Fernandes muestra la dolorosa quemadura que sufrió en su piel a causa del sol: "Soy casi un tomate"
Coté López recibe críticas por gesto en video junto a una de sus trillizas: "Con mis bebés estamos a cada rato abrazándonos"
"Se nos viene un año de nuevas aventuras": Pangal Andrade y Melina Noto comparten las primeras fotos de su embarazo
Lo último de mundo
¡Se volvió motochorra!: Mujer fue a comprar una moto, pidió "probarla" pero se arrancó y no volvió más
Se elevan a 16 los fallecidos por temporal en Bahía Blanca: Hay más de 100 denuncias de personas desaparecidas
Tragedia en Argentina: Aumentan a 13 los muertos por fuerte temporal en la ciudad de Bahía Blanca
Dejó a sus hijos en el colegio y la encontraron muerta en su casa: Mujer vestida de empleada y un hombre son sospechosos
¡Un milagro!: Se quedó dormido en la vía férrea, fue atropellado por un tren y se levantó como si nada hubiera pasado
Fuerte temporal en Argentina deja 12 muertos en Bahía Blanca: Gobierno de Chile ofrece ayuda ante la emergencia
Lo último de calidad de vida
¿Tienes alguno como mascota? Estas son las 15 razas de perros más comunes en Chile
Los 3 grupos de personas que no deberían comer muchos huevos
¿Por qué los perros comen caca?: Esto dicen los expertos sobre la coprofagia
Esta es la cantidad máxima de té que deberías beber al día
¿Te baja el azúcar? Con estos síntomas podrías identificar si sufres hipoglucemia
El electrodoméstico que siempre debes desenchufar después de usar