Cae integrante de banda criminal que buscaba ingresar más de cinco kilos de ketamina vía marítima
- Por José Avendaño
¿Qué pasó?
Durante este miércoles, se informó la detención de un involucrado en el tráfico de ketamina en nuestro país que provenía desde Perú.
La detención se dio gracias al trabajo de la Fiscalía de Focos de Valparaíso, junto al despliegue, el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas de la Armada de Chile (DIPOLMAR), y el personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
Se trata de un ciudadano venezolano, a quien se le incautó una cantidad considerable de Ketamina: 5 kilos, 485 gramos.
Esto, equivaldría, según imformación de DIPOLMAR, A 5.500 dosis de esta droga, lo que en su totalidad está avaluado en 60 millones de pesos.
LO ÚLTIMOJunto a la detención, se logró dar con su grupo criminal internacional que buscaba enviar cantidades de droga a nuestro país utilizando el ingreso de vía marítima.
"Buscan distintas técnicas para poder ingresar con la droga"
Por su parte, el capitán Domingo Hormazábal, gobernador marítimo, detalló que desde las instituciones están "muy satisfechos" con el trabajo realizado: “Este trabajo lo desarrollamos permanentemente, buscando cómo estas organizaciones criminales buscan distintas técnicas para poder ingresar con la droga en nuestro país. Este es un golpe, que ayuda a salvar vidas".
Por el momento, el detenido fue trasladado hasta la región de Valparaíso, para así, ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, el que el pasado martes 4 de marzo, fue presentado en la audiencia de control de detención.
Leer más de
Notas relacionadas
- Los Espartanos: Así operaba peligrosa banda criminal extranjera que tenía atemorizado Barrio Franklin
- Avalúo es de $2 mil millones: Decomisan 102 kilos de metanfetamina ocultos en máquina de construcción proveniente de México
- Demolición en toma de Talagante: Encuentran drogas, armas y casas de tortura
Lo último de nacional
Falsos funcionarios de la PDI matan a un hombre tras irrumpir en su vivienda en La Granja
"El calor se modera y aumentan las nubes": El pronóstico del tiempo de Jaime Leyton para este jueves
"No dudó en prestarle socorro a víctimas": Gral. Director de Carabineros destaca actuar de funcionario baleado en Ñuñoa
Hombre muere baleado en plena vía pública en Recoleta: Habría sido atacado desde un vehículo
Video: Carabinero es ingresado de urgencia tras ser baleado en Ñuñoa
¿Otra renuncia al Gobierno?: Ministra Jara no descarta candidatura presidencial por el Partido Comunista
Lo último de tendencia
"Nunca quedas mal con nadie": Pangal Andrade se llena de críticas por su respuesta a Raquel Argandoña
Kayakista, chocolatero y audiovisual: Conoce a Lorenzo Andrade, el hermano menor de Pangal
Lollapalooza Chile 2025: ¿Desde cuándo y cómo puedes retirar tu pulsera?
Con precios que parten desde los $115 mil y piezas temáticas: Conoce el hotel del papá de Denise Rosenthal en Pirque
"Te prometo que puedes": El potente mensaje de Emilia Dides tras su intensa semana festivalera
"La mataron en su propia casa": Actriz de "Élite" denuncia el femicidio de su tía en México
Prima de Pangal Andrade repudia que Raquel Argandoña revelara embarazo de Meli Noto: "Es muy bajo, violento"
Rafael Araneda cumplió el gran sueño de su hijo Benji en el Festival de Viña del Mar: "Se sacó una foto con ellos"
"Fuiste llamado al cielo, mi viejito": La emotiva despedida de la sobrina de "El Chuña"
Coté López arremete contra quienes la acusan de hacerse retoque estético: "Siento que lo he contado muchas veces"
Lo último de mundo
El papa Francisco pasa una noche "tranquila" sin nuevas recaídas, informa el Vaticano
"¡Están muertos!": Trump amenaza a la población de Gaza y llama a liberar a los rehenes
País oceánico vende su ciudadanía por menos de $100 mil para financiar acciones contra el cambio climático
Joven sintió fuertes dolores de cabeza y terminó teniendo un derrame cerebral: "No podía hablar ni caminar"
Divertida carrera de panqueques en Inglaterra: El ganador se llevó un insólito premio
"Ha pasado el día en su sillón": Vaticano informa estado de salud del Papa Francisco este miércoles
Lo último de calidad de vida
El electrodoméstico que siempre debes desenchufar después de usar
¿Cómo quitar el hielo del refrigerador?
Esta es la cantidad de proteína que debes consumir diariamente, según los expertos
Estos son los 4 grupos de personas que no deberían beber café
Estas son las razones por las que no deberías frotarte los ojos
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas