Conmoción por muerte de TENS en Talca: Lo apuñalaron al intentar controlar una pelea entre vecinos
- Por Vicente Guzmán
Un técnico en enfermería de nivel superior (TENS) fue asesinado a puñaladas tras intentar detener una pelea entre vecinos en la comuna de Talca, región del Maule, durante la madrugada del domingo.
El funcionario de salud del Hospital de Talca fue identificado como Javier Antonio Escobar Monsalve, de 25 años, quien murió en la población Independencia.
¿Qué se sabe de la muerte del TENS?
Rodrigo Burgos, subprefecto de la Brigada de Homicidios de Talca, relató que "conforme a los antecedentes recabados y que aún se encuentran siendo investigados, se ha podido establecer que la víctima llegó hasta la vivienda de familiares, quienes residían en la población Independencia".
En el sector "se habría generado una discusión con un vecino del sector, quien agrede a la víctima y luego huye del lugar", agregó el subprefecto.
LO ÚLTIMOEl TENS recibió un corte en el tórax y fue auxiliado por vecinos, quienes lo llevaron hasta el SAR La Florida, lugar en el que finalmente murió.
Hermano de la víctima y exconcejal exige justicia
Según informó Chilevisión, la víctima habría intentado detener una discusión entre vecinos, instante en el que habría recibido la fatal agresión. La situación es investigada por la Brigada de Homicidios.
Por su parte, Jesús Retamal Monsalve, exconcejal de la comuna de Maule entre los años 2020 y 2024, y hermano de la víctima, publicó en Facebook un sentido mensaje exigiendo justicia.
"Se busca al asesino de mi hermano menor (Javier Escobar Monsalve). Dejó a toda una familia sufriendo, su madre se entregó y él se encuentra prófugo. Cualquier dato sirve. Si nos pueden ayudar a compartir y encontrarlo para que pague como debe ser", escribió.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Sismo afectó al norte de Chile: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del temblor
Reportan corte de luz en Puente Alto: Más de 9 mil clientes afectados y restauración del suministro sería a las seis de la mañana
Sismo se percibe en la zona central del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Fiscalía pide 26 años de cárcel para chofer de bus que colisionó con Biotrén en 2023
El vendedor de pesadillas: Acusan a hijo de diputado de estafar a varias familias con agencias de turismo falsas
Guardias de Metro de Santiago podrán utilizar sus armas "si es que ven amenazadas sus vidas o las de los usuarios"
Lo último de tendencia
Meli Noto y Pangal Andrade confirman que serán padres tras polémica filtración de Raquel Argandoña: "Nunca más hagan algo así"
Shakira aparece tras cancelación de conciertos y canta "Antología" para fanáticos que la esperaban fuera del hotel
"Envejecí 20 años": Julia Fernandes muestra la dolorosa quemadura que sufrió en su piel a causa del sol
"Todo lo que hago es por y para ti": El tierno mensaje de Gala Caldirola a su hija Luz Elif
"Roja como tomate": Coté Quintanilla muestra las consecuencias de haber ido a la playa sin protector solar
¿En busca de una niña? Belén Mora entrega tajante respuesta sobre la posibilidad de tener más hijos
"¡Que tenga los cojones!": La furiosa reacción de Marc Anthony luego de que le lanzaran una botella durante su concierto
Rafa Araneda cumplió sueño de su hijo Benjita en el Festival de Viña 2025: "Lo disfrutó a más no poder"
Álvaro López relata cómo inició su relación amorosa con su novia 15 años menor: "Fue de a poco"
Faloon Larraguibel rompe el silencio tras polémica por reinado de Viña: "Esto no me va a detener"
Lo último de mundo
Actualizan al alza fallecidos en accidente carretero en Bolivia: Al menos 31 personas perdieron la vida
"Entran en vigor mañana": Donald Trump afirma que "no hay margen" para evitar los aranceles a México y Canadá
Trump vuelve a arremeter contra Zelenski: "Debería estar más agradecido con Estados Unidos"
Muere "héroe" australiano que salvó a más de 2 millones de bebés con su plasma: Tenía "el brazo de oro"
"La familia no se roba": Encuentran a joven amarrado a un poste y con llamativo cartel en su pecho en Argentina
Papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda: Fue conectado a ventilación mecánica no invasiva
Lo último de calidad de vida
Estos son los 4 grupos de personas que no deberían beber café
Estas son las razones por las que no deberías frotarte los ojos
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?