
Muere a los 94 años Miguel Otero Lathrop: Fue uno de los fundadores de RN y senador de la República
¿Qué pasó?
A través de redes sociales, Renovación Nacional (RN) dio a conocer este sábado el fallecimiento Miguel Otero Lathrop, a los 94 años, quien fue uno de los fundadores y vicepresidente de la tienda política.
Otero fue también senador de la República y embajador en Argentina. "Destacamos su compromiso irrestricto con Chile. Desde RN, enviamos un abrazo y nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y cercanos", se indicó desde el partido.
La vida de Miguel Otero Lathrop
De acuerdo a la Biblioteca del Congreso Nacional, Miguel Otero Lathrop terminó sus estudios secundarios en la Escuela Militar Bernardo O’Higgins, mientras que en 1947 adquirió el grado de Oficial de Infantería y se retiró de la institución en 1950.


Posteriormente, estudió derecho en la Universidad de Chile y se tituló de abogado en 1955. En 1956, fue becado en el Law Institute of the Americas, Southern Methodist University, donde obtuvo un Master in Comparative Law con distinción "Cum Lauda" en 1957.
LO ÚLTIMOUna vez que finalizó sus estudios fuera de Chile, fue docente en la Universidad de Chile en la década del 60. Tras el golpe de Estado en 1973, se desempeñó en distintos cargos administrativos de la casa de estudios mencionada.
A fines de los 80, Miguel Otero fue una pieza fundamental en los inicios de Renovación Nacional, por lo que en 1988 y 1992 fue su vicepresidente.
Fue senador por la séptima circunscripción de Santiago Poniente, región Metropolitana, entre 1991 y 1998.
Leer más de
Notas relacionadas
- Partido Republicano aclara que Kast está dispuesto a "ser perseguido por organismos internacionales" con tal de tener seguridad
- Jadue afirma estar disponible para nueva carrera presidencial y arremete contra Presidente Boric: "Faltó cumplir la promesa"
- Muere Felipe Delpin, expresidente de la DC y exalcalde de La Granja
Lo último de nacional
Campamentos crecen y alcanzan su cifra más alta en casi 30 años en Chile
Eran buscados por el FBI: 24 chilenos son detenidos tras caída de red criminal dedicada al lavado de activos
Dos temblores de mediana intensidad se perciben en la zona norte del país
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Incendio consume gran parte del Liceo Bicentenario de Recoleta y deja un cuidador herido
Video: Delincuentes roban vehículo desde el interior de una casa derribando portón en Maipú
Lo último de tendencia
"Es difícil para mí": Laura Prieto revela delicado estado de salud por el que debió cancelar un importante viaje
En medio de complejo momento personal: Kel Calderón reveló que cumplirá uno de sus grandes sueños
Organización animalista pide a Chayanne que cambie su canción "Torero": ¿Cuál es el nombre que proponen?
WhatsApp alista esperada actualización: ¿Cuáles son sus próximas mejoras?
Gonzalo Valenzuela pone fin al misterio y revela el origen de su mítico apodo "El Manguera"
¡Ya es oficial! Confirman a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como los animadores del Festival de Viña 2026
"No sé quién me contagió, no sé a quién contagié": Artista urbano argentino revela a través de redes sociales que padece de VIH
Comentario: Así Thunderbolts devuelve el alma y la emoción al universo Marvel
Anuel AA despide a narcotraficante chileno asesinado en Quilicura: "Nos vemos en el otro lado guerrero"
"Eskarcita" escribió mensaje a Antonia Casanova tras perder la corona en el Miss Universe Santiago
Lo último de mundo
Comienza la cuenta regresiva para el Cónclave: Así será el proceso para elegir al próximo Papa
Intentó frustrar el robo de su auto y fue arrastrado por varios metros en Nueva York
Cónclave: El origen, significado del nombre, cuál fue el más largo de la historia y todos los detalles
Hombre es perseguido por oso polar en Noruega: Video muestra su frenético escape
Video muestra impresionante momento en que lancha rápida volcó y se elevó 9 metros por el aire
Queda en una torre de reloj y vale más de $18 mil millones: Conoce el lujoso triplex que se vende en Nueva York
Lo último de calidad de vida
El simple truco que te dará un golpe de energía más efectivo que la cafeína, según estudio
Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos