Pdte. Boric califica como "indignante" masivo corte de luz y asegura que "es deber del Estado hacer valer responsabilidades"

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric encabezó una vocería desde el Palacio de La Moneda a raíz del masivo corte de luz que afecta a 14 regiones del territorio nacional. En sus declaraciones, el mandatario reiteró que el apagón se trata de un hecho "indignante".

"No es tolerable que por responsabilidad de una o varias empresas se afecte la vida cotidiana de millones de chilenos y chilenas", aseveró el jefe de Estado.

Ir a la siguiente nota

En la misma línea, el mandatario comentó que "esta situación debió haber estado regularizada mucho más temprano. A esta hora de los 8 millones de hogares que estuvieron sin suministro eléctrico, 4.150.000 han ido recuperando paulatinamente la luz de una manera inestable aún".

Junto con señalar que "como Gobierno tenemos el deber de estar muy encima", el Presidente de la República señaló también que "es deber del Estado de Chile hacer valer esas responsabilidades". Esto último, con relación a la falla eléctrica de la empresa ISA InterChile que provocó el apagón.

LO ÚLTIMO

"Esto no lo vamos a dejar pasar y vamos a actuar con firmeza frente a las empresas que no han estado a la altura de las circunstancias", declaró el jefe de Estado.

Finalmente, el Presidente Boric indicó que como Ejecutivo "nos mantendremos monitoreando para que las empresas regularicen a la brevedad el servicio en cada uno de los  hogares de chile". Del mismo modo, aseguró que "espera" que la emergencia se encuentre resuelta a primera hora de mañana miércoles.

Todo sobre Noticias Chile