
Masivo corte de luz: Videos muestran evacuaciones en el Metro
¿Qué pasó?
A raíz del masivo corte de luz, que afectó a comunas desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, Metro de Santiago informó que el servicio de trenes fue suspendido, por lo que se procedió a evacuar las estaciones y los carros que se encontraban con pasajeros.
Videos compartidos en redes sociales muestran a los usuarios saliendo de las estaciones, las cuales se encontraban completamente oscuras.
¿Qué se sabe del masivo corte de luz?
De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 17:01 horas había más de 1.785.000 clientes sin luz.
En atención a lo ocurrido, se citó al Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) nacional en dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el cual contará con la presencia del subsecretario del Interior, Luis Corderos.
LO ÚLTIMODesde Senapred informaron que las "empresas de transmisión de electricidad trabajan en la investigación de la falla y puesta en marcha del servicio".
Videos de evacuación del Metro
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Se tuvo que evacuar un avión: Sujeto es detenido en el Aeropuerto de Santiago tras decir que tenía elemento explosivo
Cuatro detenidos por robar carga de camiones en el Mercado Cardonal de Valparaíso: Videos delataron su modus operandi
Femicidio frustrado: Hombre intentó ahorcar a su pareja luego de que ella decidiera terminar su relación en Punta Arenas
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Partido Radical entrega su apoyo a Carolina Tohá como candidata presidencial
Tenía más de 15 causas policiales anteriores: Queda en libertad violento asaltante de micros en Valparaíso
Lo último de tendencia
"Como en un museo": Leo Méndez Jr. habla sin tapujos de su próxima operación al pulmón y sorprende con particular broma
"Gracias Dios por una segunda oportunidad de vida": María Becerra es dada de alta tras grave estado de salud
"Parecen hermanas": Ya tiene 17 años la hija de conocida periodista y así luce
"Tantos años siendo silenciada por un acuerdo": Polola de Nano Calderón arremete contra Kel tras declaraciones en programa de TV
Cantante Floyy Menor se dio un gusto que le costó $300 millones
Leo Méndez Jr. actualiza su estado de salud y cuenta que se someterá a importante operación
"Lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual": Nano Calderón responde a las declaraciones de su hermana Kel
"Yo lo pasé pésimo": Pamela Díaz contó fuerte encontrón que la banda argentina "Ke Personajes"
Astróloga predice en "La Hora de Jugar" que se aproxima el "último Papa" tras la muerte de Francisco
Ex participante de Protagonistas de la Fama sufrió violento accidente en Estados Unidos: "Perdí momentáneamente la memoria"
Lo último de mundo
Hombre mató a su mejor amigo y amarró su cuerpo a un toro para hacerlo pasar por un accidente
Menos metros cuadrados que un estacionamiento: Así son los departamentos subdivididos de Hong Kong, cuyo arriendo cuesta $375 mil
Despedida del papa Francisco: Juan Manuel Astorga resumió una jornada llena de emociones en El Vaticano
Fue despedido por más de 250 mil personas: Papa Francisco fue enterrado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma
"Era muy cercano y estaba con todo el mundo": Familia de chilenas llegó a El Vaticano para despedir al Papa Francisco
Trump se reúne con Zelenski en la Basílica de San Pedro, mientras EEUU informa acercamientos con Rusia para un acuerdo
Lo último de calidad de vida
¿Es necesario abrigar a los perros en invierno? Consejos para saber cuándo vestir a tu mascota
Estas son las 6 señales tempranas de cáncer de piel que todos deberían conocer
Puede derivar en distintas enfermedades: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si duermes con el televisor prendido?
Descubren aumento de arsénico en el arroz: ¿Es peligroso comerlo?
Los 4 tipos de personas que no deberían tomar paracetamol
La hierba que tendría más beneficios que el té verde: "Pocos la conocen":