"Es un orgullo": Teniente de la Armada se convierte en primera mujer en volar helicóptero naval

¿Qué pasó?

La teniente segunda Catalina Galleguillos se convirtió en la primera mujer piloto de la Armada en operar el fin de semana un helicóptero naval en la Antártica y al sur del Círculo Polar.

El logro se dio en el marco de la comisión antártica del Rompehielos Viel, que está reforzando la presencia en la zona e impulsando el desarrollo científico.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la teniente Galleguillos?

"Para mí es un orgullo haber sido la primera mujer en la Armada en volar en la Antártica, haciendo especial mención a que el vuelo se efectuó al sur del Círculo Polar Antártico y operando en todo momento con plataformas navales", dijo la uniformada.

Espero que este hito sirva de inspiración para aquellas mujeres que están buscando sus desafíos y sus sueños”, agregó la teniente.

LO ÚLTIMO

La misión de la teniente Galleguillos

Respecto a la misión, Catalina Galleguillos explicó que “nos encontramos en la segunda expedición Antártica en la unidad".

En ese sentido, expuso que el pasado sábado "efectuamos un sobrevuelo en Bahía Hanusse en busca de placas de hielo para que el buque puede efectuar sus pruebas operacionales".