Sernac oficia a Dafiti tras anuncio de cierre de operaciones en Chile

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Dafiti, la conocida tienda de productos online, luego de que anunciara que cerrará sus operaciones en Chile, tras haber llegado al país en el año 2011. El denominado marketplace solía ofrecer una variedad de marcas de vestimenta, calzado y perfumes, entre otros.

Con esto, el organismo busca monitorear el cumplimiento de los compromisos de la empresa con los consumidores, exigiendo información sobre las medidas a implementar para garantizar los derechos de sus clientes.

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¿Qué dijo Sernac sobre el oficio a Dafiti?

El servicio aclaró que "si bien Dafiti se autodefine como marketplace, también opera como vendedor y por lo mismo, es importante conocer por parte del SERNAC cómo hará valer las diversas garantías asociadas a los productos propios o de terceros".

Al respecto, detalló que "entre otros, se le solicita a la empresa que pueda comunicar hasta cuándo tendrán habilitado su sitio web para la comercialización de productos y cómo harán efectiva la garantía legal en caso de falla, por hasta seis meses de comercializado alguno de sus productos".

LO ÚLTIMO

"El Sernac realizará un monitoreo durante este tiempo para verificar que la empresa cumpla con sus obligaciones en relación a pedidos por entregar y de aspectos como la garantía legal. Es decir, que la empresa cese operaciones en el país, no quita que la empresa deba cumplir con sus obligaciones en relación a los consumidores", recalcó.

¿Dónde reclamar en caso de tener problemas con Dafiti?

El organismo recordó que "los consumidores tienen derecho a retracto de hasta 10 días para casos de este tipo de compras en comercio electrónico y 6 meses de garantía legal de sus productos en caso que algún producto falle y este no sea atribuible al consumidor, pudiendo exigir cambio, reparación o devolución del dinero".

En caso de tener problemas con Dafiti, se pueden ingresar reclamos en www.Sernac.cl con la Clave Única, llamando gratis al 800 700 100 o acudiendo a las oficinas de atención al público de Sernac, al igual que a recintos de Chile Atiende y municipios con convenio.

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