Murió debido a disparos: Investigan hallazgo de cuerpo de empresario en Coyhaique

¿Qué pasó?

La Fiscalía de la región de Aysén, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentra investigando la muerte de Marcel Foessel Bunting, un conocido empresario regional, quien falleció a los 52 años, debido a disparos, el pasado domingo 9 de febrero en un sector rural cercano a Ñirehuao, en la comuna de Coyhaique.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, las primeras diligencias determinaron que en el caso existió participación de terceras personas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe sobre la investigación por la muerte del empresario en Coyhaique?

"Desde el día uno se está trabajando con la Policía de Investigaciones, con una fuerza multitarea dirigida por la Brigada de Homicidios regional, por el hallazgo de una persona fallecida en que existiría intervención de terceras personas", indicó el fiscal regional (s), José Moris.

Además, detalló que "el hecho se produjo en un predio rural cercano a más o menos ocho kilómetros de la villa Ñirehuao, en la comuna de Coyhaique. Se trata de un empresario de la zona quien fallece producto de disparos y se produce en un sector aislado de la comuna, en un sector netamente rural, como digo, ocho kilómetros más o menos de la villa Ñirehuao".

LO ÚLTIMO

El persecutor sostuvo que "tenemos varias alternativas. No podemos descartar ninguna producto de la complejidad del caso". "No hay detenidos. Se está trabajando respecto de identificar posibles sospechosos", agregó.

Moris manifestó que se trata de un caso que tiene una complejidad, "producto de los hallazgos en el sitio del suceso, producto de la forma en que fue encontrada la persona fallecida, de la lejanía del lugar y naturalmente lo complejo de encontrar medios de prueba".

"El entorno del lugar es bastante desolado"

El prefecto inspector Javier Valenzuela, jefe de la Región Policial de Aysén, detalló que "considerando la complejidad del entorno en el sitio de suceso, se optó por reforzar a la Brigada de Homicidios con un equipo multidisciplinario, el cual está compuesto por diferentes unidades de esta Región Policial, apoyados por peritos de otras partes del país".

"Se hizo un rastreo profundo del sitio de suceso, apoyados por elementos de apoyo aéreo y por un equipo especializado en búsqueda subacuática que efectuó un rastreo del Río Ñirehuao", expuso.

"El entorno del lugar es bastante desolado, un sector plenamente rural y eso lo hace aún más complejo, no es un sitio de suceso urbano donde existen eventuales o potenciales testigos, cámaras de vigilancia o algún medio que nos permita algún hilo conductor de la investigación, acá es bastante rural el sector, bastante solitario, desolado y por lo mismo se hace mucho más complejo", afirmó.

Finalmente, el prefecto inspector Valenzuela recalcó que “no se puede descartar ninguna hipótesis, estamos trabajando varias líneas investigativas y el ramal de alternativas es bastante amplio”.