Encuentran a perro que había sido apuñalado y que luego escapó de veterinaria en San Antonio

¿Qué pasó?

Un final feliz tuvo la historia de Beethoven, un perro que había sido brutalmente atacado con un cuchillo por parte de un desconocido y que posteriormente había escapado de la veterinaria en la que se estaba recuperando en San Antonio, región de Valparaíso.

Esta semana el can se había escapado desde el recinto de salud animal en el sector de Placilla y durante la jornada de jueves fue encontrado a varios kilómetros de distancia en la playa de Llolleo, según consignó el Líder de San Antonio.

Ir a la siguiente nota

La agresión y posterior escape de Beethoven

El perro, que vivía hace 3 años en un conjunto de edificios y que era cuidado por los vecinos del sector Bellavista-Holanda, fue acuchillado el pasado sábado, por lo que fue llevado de urgencia a la veterinaria.

El animal tenía un corte de unos 3 a 4 centímetros en una zona de la piel en donde hace unas dos semanas lo habían quemado con agua hirviendo. Los vecinos sospecharon de que el atacante era la misma persona, por lo que decidieron que se quedara en la veterinaria mientras le buscaban un nuevo hogar.

LO ÚLTIMO

Sebastián Olavarría, uno de los vecinos que cuida del perrito de 8 años, admitió al citado medio que "en Bellavista-Holanda no puede seguir viviendo, porque alguien, no sé si llamarlo humano, le tiene cizaña al perro. Si lo llevamos nuevamente lo van a matar".

El problema fue que mientras estaba en la veterinaria, "en el turno nocturno, el encargado dejó el portón abierto y Beethoven se escapó", detalló Olavarría.

El hallazgo del perrito

Luego de su huida, comenzó una intensa campaña para buscar a Beethoven, la que dio resultado al día siguiente. "Por una publicación en la feria de las pulgas me llamaron. (...) Estaba echado en la entrada de camiones y una trabajadora avisó. Contacté a un vecino que tiene auto y lo fuimos a buscar", relató Olavarría al medio antes citado.

A causa de los dos ataques que recibió anteriormente y el poco cuidado de la veterinaria, se decidió que Beethoven se quede en una casa de manera provisoria, hasta que le encuentren un lugar definitivo.

"Está bien, lo bañaron, porque llegó lleno de arena. También ha recibido mucha ayudas. Una persona de Viña quedó de mandarle una caja con medicamentos y gasas para hacerle las curaciones en la herida", comentó el vecino. "Ahora la misión es buscarle una casita", concluyó Olavarría, quien dejó su contacto para los interesados (+569 9260 0245).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sebastian Olavarria Cardoza (@sebaolavarria.ds)